Tarta fría de melón ¡100% Saludable!
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 6
 
Ingredientes
  • PARA LA BASE: 150 gr de almendras tostadas, 12 dátiles sin hueso, 40 gr de aceite de coco derretido, ralladura de 1 limón pequeño, zumo de ½ limón.
  • PARA LA TARTA: 500 gr de melón, 250 gr de queso fresco batido 0% materia grasa, 250 gr de leche de coco para cocinar (1 lata), 6-8 láminas de gelatina neutra (depende de la consistencia que quieras), ralladura de 1 limón.
  • PARA DECORAR: bolitas de melón (puedes hacerlas con una cuchara), y hierbabuena picada
Elaboración
  1. Empieza haciendo la BASE: Pon los dátiles a remojo en agua caliente durante 5 minutos (esto es para que se ablanden y resulte fácil triturarlos). Escurre. Pon las almendras en el vaso de la batidora o robot de cocina y tritura. Añade a la batidora el resto de ingredientes de la base (dátiles, aceite de coco, ralladura y zumo de limón), y vuelve a triturar. No importa si te quedan trocitos. Forra un MOLDE de 20 CM con papel y cubre toda la superficie con la base. Aprieta con los dedos y procura que quede todo del mismo grosor. Mete a enfriar en la nevera o 15 minutos en el congelador.
  2. Para la TARTA: Pela el melón y córtalo en dados muy pequeñitos. Reserva. Mete las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría, escurre. Templa en el micro en un vaso o bol un poco de la leche de coco y disuelve las láminas de gelatina en ella. Pon el queso fresco batido con el resto de la leche de coco y la ralladura de limón en un bol, y bate hasta que quede espumoso. Añade el resto de la leche con la gelatina disuelta y también el melón troceado (trocitos pequeños). Mezcla bien.
  3. Saca la base de la nevera o congelador y vierte todo sobre ella. Guarda en la nevera toda la noche (mínimo 5 horas).
  4. Al día siguiente, desmolda tu tarta y decora con unas bolitas de melón -que puedes hacer con una cuchara- y espolvorea hierbabuena picada por encima, ¡le da un toque definitivo!
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2019/06/tarta-fria-de-melon-100-saludable-una-de-las-mejores-tartas-que-he-comido.html