Sandwich 100% casero: con pan y huevo hechos en el microondas (¡en 1 minuto!)
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • Para el PAN: 40 gr de harina (puede ser cualquiera: de trigo, espelta, avena, almendras, trigo sarraceno...), 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de levadura, una pizca de sal
  • Para el HUEVO EN EL MICROONDAS: 1 huevo
  • RESTO INGREDIENTES SANDWICH: 1 aguacate maduro, pizca de pimienta y sal
  • Unas gotas de aceite de oliva para untar los moldes y que no se peguen ni el pan ni el huevo
Elaboración
  1. Para hacer el PAN: pon todos sus ingredientes (harina, huevo, aceite de oliva, levadura y sal) en un bol, y mézclalos bien con la ayuda de un tenedor. Engrasa con un poco de aceite un molde o tarro de cristal, vierte la masa dentro y mételo al microondas a máxima potencia durante 90 segundos. (Puede que algún microondas menos potente necesite unos segundos más). Saca tu pan del molde, espera a que se temple un poco y córtalo por la mitad para que te queden 2 partes.
  2. Para hacer el HUEVO EN EL MICROONDAS EN 1 MINUTO: unta una taza ancha con un poco de aceite. Casca el huevo dentro y pincha la yema con un palillo sin que se rompa. Esto es un truco para que no salte dentro del micro. Otra opción, es envolver la taza con film y hacerle un agujerito. Mete la taza con el huevo en el microondas, ponle la tapa si no le has puesto film, y programa 1 minuto a potencia MEDIA. ¡Tu huevo quedará perfecto!
  3. SANDWICH: tuesta las dos partes del pan, pon el aguacate laminado sobre él y tu huevo encima. ¡Listo! Si te apetece darle algún toque, puedes untar el pan con un poco de mostaza, añadir algunas hierbas como tomillo, romero, orégano o albahaca, o untar un poco de queso crema.
Notas
Hay microondas con más o menos potencia, si ves que el pan te queda poco hecho, ponlo unos segundos más. Y lo mismo con el huevo, puede que en tu microondas se haga en 90 segundos o que necesite unos segundos extra. Vete haciendo tus pruebas.
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2019/03/sandwich-100-casero-con-pan-y-huevo-hechos-en-el-microondas-en-1-minuto.html