Garbanzos especiados para picar o acompañar platos
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • 200 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal (opcional)
Elaboración
  1. Escurre bien los garbanzos y deja que se sequen, o pásalos por papel absorbente. Puedes preparar tus garbanzos especiados en el horno o en la sartén. Pongo las dos opciones:
  2. En el HORNO: pon los garbanzos en una fuente, añade un poco de aceite de oliva y unas buena cantidad de las especias elegidas, en mi caso curry y comino. Mete en el horno previamente calentado a 220º durante 10-15 minutos. A mitad de tiempo abre y mézclalos para que se tuesten bien por todo lados. Saca del horno y si quieres ponles un poco de sal. Espera a que se enfríen y guarda en un tarro hermético.
  3. En la SARTÉN: mezcla los garbanzos con el aceite y las especias. Vuélcalos a la sartén y saltéalos a fuego medio-fuerte para que se tuesten. Apártalos del fuego y si quieres ponles un poco de sal. Espera a que se enfríen y guarda en un tarro hermético.
Notas
Vigila los garbanzos tanto en el horno como en la sartén, si se calientan mucho empiezan a "explotar". No te asustes, sácalos ya y listo.

Si los vas a consumir rápido, puedes guardarlos en un tarro hermético de cristal fuera, pero si los vas a tener unos días, mejor guárdalos en la nevera. Puedes calentarlos un poco cuando vayas a comerlos.
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2019/01/garbanzos-especiados-para-picar-o-acompanar-platos.html