4 canapés fáciles y saludables para Navidad
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • Canapé de aguacate y mango: pan de espelta integral, aguacate maduro, sal, pimienta, zumo de limón y mango.
  • Canapé de requesón y anchoas: pan de centeno, requesón, anchoas.
  • Canapé de muhammara y bonito: pan de trigo integral, pimientos rojos asados, nueces, ajo, comino, pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra, un poco de limón y bonito en aceite de oliva.
  • Canapé de queso de cabra con miel y romero: pan integral de cereales, rulo de queso de cabra, miel o sirope de agave y romero fresco.
Elaboración
  1. Corta los panes que va a llevar cada canapé. Para darles forma redonda puedes ayudarte de la boca de un vaso pequeño o de un tarro. Enciende el horno y tuesta los panes una vez cortados.
  2. Canapé de aguacate y mango: pela el aguacate y aplástalo con el tenedor (debe de estar bien maduro), añade un poco de sal y pimienta y unas gotas de zumo de limón. Corta el mango en dados. Cuando el pan esté tostado y ya frío, pon el aguacate y encima el mango. Tendrás que preparar este canapé justo cuando vayas a servirlo para que el pan no se quede blando.
  3. Canapé de requesón y anchoas: con el pan frío y tostado pon un poco de requesón encima y coloca una anchoa hecha un rollito. Como las anchoas ya son bastante saladas, este canapé no necesita aliño. Eso sí, elige unas anchoas de calidad.
  4. Canapé de muhammara y bonito: para hacer el muhammara solo tienes que triturar un bote de pimientos asados con un puñado grande de nueces, un diente de ajo, un poco de comino, pimentón, sal, un poco de aceite y unas gotas de zumo de limón (la receta la tienes en el blog), debe quedar una textura como de paté con grumos. Coloca el muhammara sobre el pan tostado ya frío y encima un trozo de bonito en aceite de oliva.
  5. Canapé de queso de cabra con miel y romero: tuesta el pan y cuando aún no se haya enfriado, coloca una rodaja de queso de cabra encima. El queso debe de estar a temperatura ambiente. Encima del queso pon un poco de miel o sirope de agave y una hojita de romero fresca. ¡La mezcla es deliciosa!
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2018/12/4-canapes-saludables-para-navidad.html