Espaguetis de calabacín con jengibre y albóndigas de pollo
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 4
 
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • Un trozo de jengibre (tamaño como 2 cm)
  • Pizca de sal y de pimienta
  • Para las albóndigas: 500 gr de pechuga de pollo picada, 1 zanahoria, 1 calabacín, un puñado de espinacas, sal, pimienta y un poco de harina (yo uso de avena, solo hace falta triturar los copos)
  • Para la salsa española: 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 800 ml agua.
Elaboración
  1. empieza preparando la salsa: pica la cebolla, el ajo y las zanahorias y cocínalos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Añade el agua y deja que hierba hasta que la salsa espese. Tritúrala y reserva.
  2. Mientras se hace la salsa prepara las albóndigas: ralla el calabacín y la zanahoria en crudo y mézclalos con la carne picada. Añade unas espinacas frescas cortadas muy fino con el cuchillo, un poco de sal y de pimienta. Mezcla bien y forma las bolitas de las albóndigas. Pásalas por un poco de harina (en mi caso de avena) y fríelas en una sartén con muy poco aceite. Vete dándoles vueltas hasta dorarlas por todos lados. Vete colocándolas en el recipiente donde tengas la salsa.
  3. Y por último, haz los espaguetis de calabacín con un spiralizer o mandolina. Pela un trozo de jengibre y pícalo como si fuera un ajo. Dóralo en una sartén con un poco de aceite de oliva, ten cuidado de que no se te queme o amargará el plato. Cuando el jengibre empiece a dorarse, añade los espaguetis de calabacín y dales unas vueltas. Solo para que se calienten, en menos de un minuto están listos.
  4. Sirve las albóndigas con los espaguetis de calabacín y ¡a disfrutar de este riquísimo plato!
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2018/12/espaguetis-de-calabacin-con-jengibre-y-albondigas-de-pollo.html