Bizcocho saludable de yogur y melocotón
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • 220 gr de harina de espelta integral
  • 3 huevos (mejor ecológicos)
  • 220 gr de mermelada de melocotón sin azúcar o 220 gr. de azúcar de coco (dependiendo de la textura que quieras, arriba en la introducción te lo explico)
  • 125 gr de yogur natural de cabra o vaca o vegetal de soja
  • 125 gr. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • ½ melocotón el rodajas
  • Para acompañar el bizcocho me encanta: mermelada de melocotón sin azúcar (receta en el blog), queso de cabra fresco, un poco de romero.
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo
  2. Mezcla la harina con la levadura y reserva.
  3. En un bol aparte, bate los huevos hasta que queden bien espumosos. Añade el aceite, el yogur y la mermelada de melocotón (o el azúcar de coco si quieres una textura más esponjosa). Bate bien con la ayuda de unas varillas.
  4. Mezcla todo con la harina y remueve hasta que quede bien integrado.
  5. Engrasa el molde con un poco de aceite y una cucharadita de harina para que el bizcocho no se pegue. Vierte la masa en el molde y decora por encima con unas rodajas de melocotón. Mete en el horno durante 45-50 minutos. Pincha con la punta de un cuchillo para comprobar que esté hecho. Si el cuchillo sale limpio es que tu bizcocho ya está listo. Espera a que temple un poco para desmoldar.
  6. Me gusta acompañar este bizcocho con mermelada o compota de melocotón sin azúcar, queso de cabra fresco y un poco de romero. ¡Una mezcla de sabores deliciosa!
Notas
Este bizcocho se conserva perfectamente unos 3-4 días. Guárdalo tapado con un trapo o papel de aluminio dentro de la despensa o en algún sitio en el que no le de mucho el aire.

La receta de la mermelada de melocotón sin azúcar la encuentras en el blog, he dejado un link arriba en la introducción. También puedes usar el buscador o buscarla dentro de "desayunos".

Puedes sustituir el melocotón por cualquier otra fruta como manzana, peras, ciruelas... la que más te guste.
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2018/09/bizcocho-saludable-de-yogur-y-melocoton-video-receta.html