Gnocchis de patata con salsa de tomate
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1-2
 
Ingredientes
  • 150 gr de patata (1 patata grande más/menos)
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 1 yema de huevo
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
Elaboración
  1. Envuelve la patata en film transparente y cocina en el microondas a máxima potencia entre 8-10 minutos hasta que esté hecha (dependerá del tamaño de patata). Pincha con un cuchillo para comprobar que esté blanda.
  2. Espera a que se temple un poco para no quemarte y retira el film y la piel. Pasa la patata por un pasapurés. Pesa 150 gr de esa pulpa de patata que es la que vas a utilizar para hacer los gnocchis.
  3. En un bol, mezcla la patata con la harina, el queso rallado, la yema de huevo, un poco de sal y pimienta. Haz una masa homogénea.
  4. Pon un poco de harina sobre la encimera (para que no se pegue), coge una parte de la masa y amasando con las manos, extiéndela haciendo un rollito. Corta pequeños trocitos del rollito, que serán los gnocchi.
  5. Si quieres, a modo decorativo, hazle unas marcas con las púas de un tenedor (ponlo al revés para hacerlo).
  6. Pon un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, mete los gnocchi. En un par de minutos verás cómo suben a la superficie (flotan), eso quiere decir que ya están hechos. Saca y escurre.
  7. Los gnocchi es mejor comerlos nada más hacerlos, así que sirve de inmediato y acompáñalos de alguna salsa. En mi caso, les he puesto salsa de tomate casera mezclada con unos tomates cherry que he pasado por la sartén. Termina con un poco de queso rallado y unos hojas de albahaca por encima y, ¡a disfrutar!
Notas
Dependiendo del tipo de patata y de la humedad, la masa puede quedarte diferente. Si te queda muy seca, añade otra yema de huevo y si por el contrario, si te queda muy blanda, pon un poco más de harina. Vete calculando poco a poco. Aunque con las cantidades que he puesto, a mí me sale bien.
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2017/11/gnocchis-patata-salsa-tomate.html