Calabaza rellena de quinoa, pasas y piñones
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 3
 
Ingredientes
  • 1 calabaza de 1 kg
  • 150 gr de quinoa tricolor
  • 40 gr de pasas sultanas
  • 40 gr de piñones crudos
  • 1 cucharadita de ras el hanout
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Un poco de hierbabuena fresca picada
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Corta la parte de arriba de la calabaza y reserva la tapa. Con la ayuda de una cuchara, retira las semillas de dentro de la calabaza. Pon ambas (calabaza y tapa) en una fuente para horno y asa durante unos 45 minutos. Pincha la calabaza con la punta de un cuchillo para comprobar que la carne está hecha. Saca del horno y espera a que se temple.
  3. Lava la quinoa. Pon un cazo al fuego con abundante agua y cuando empiece a hervir, añade la quinoa. Cuece durante unos 20-25 minutos (la quinoa de colores tarda un poco más que la blanca). Escurre en un colador y reserva.
  4. Vete sacando la carne de la calabaza. Ayúdate de una cuchara. Retira toda la carne pero deja un poco para no agujerear las paredes ni la base.
  5. Pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aove. Añade los piñones, las pasas, la carne de la calabaza y la quinoa. Pon un poco de pimienta, sal y la cucharadita de ras el hanout.
  6. Pica un poco de hierbabuena y añádela a la mezcla.
  7. Rellena la calabaza con la mezcla y sirve de inmediato.
Notas
Aprovecha que enciendes el horno para asar otras verduras. O si has comprado la calabaza entera, asa las dos mitades y luego la utilizas para otras elaboraciones. Así ahorras energía y tienes la comida preparada por adelantado.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2017/10/calabaza-rellena-quinoa-pasas-pinones.html