Bocaditos vegetales
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 25
 
Ingredientes
  • 400 gr. de calabacín
  • 170 gr. de zanahorias
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 huevo tamaño L
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta negra
  • Para salsa de yogur de acompañamiento: 1 yogur desnatado, unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 250 grados en modo grill
  2. Ralla en grueso el calabacín, envuélvelo en un trapo limpio y déjalo reposar unos 30 minutos para que elimine el agua.
  3. Mientras, pica fino la cebolleta y hazla en una sartén con un poco de aceite y a fuego suave, hasta que esté blandita.
  4. Ralla la zanahoria y reserva. Ralla un limón hasta tener una cucharadita de ralladura (solo la parte amarilla, la blanca no porque amarga). Reserva.
  5. Prepara la salsa de acompañamiento: mezcla el yogur natural desnatado con unas gotitas de zumo de limón (vete probando para no pasarte hasta que esté a tu gusto). Añade sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla y listo.
  6. Escurre el calabacín que ya llevará un buen rato envuelto en el paño, aprieta bien para eliminar toda el agua que puedas. Ponlo en un bol y lo mézclalo con la zanahoria rallada, la cebolleta pochada, la cucharadita de ralladura de limón, la mitad de un huevo batido (reserva un poco para luego), y un poco de sal. Mezcla bien todos estos ingredientes y utilizando las manos, vete formando bolitas con la mezcla. Puede que parezca poco consistente, no pasa nada, aprieta un poco las bolitas con la mano hasta que cojan la forma que quieres. Se quedarán bien consistentes al meterlas en el horno.
  7. Prepara una bandeja para horno con papel vegetal encima. Coloca los bocaditos y con el resto del huevo batido que ha sobrado de la mezcla, pinta por encima con él. Mete la bandeja en el horno en la parte de arriba, hasta que queden doraditas con el grill. En mi caso fueron unos 15-20 minutos.
  8. Sirve los bocaditos vegetales acompañados de la salsa de yogur.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2014/04/bocaditos-vegetales.html