Atadillo de espárragos trigueros, jamón y huevo escalfado
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 2
 
Ingredientes
  • 1 manojo de espárragos trigueros (unos 14-16 espárragos)
  • 2 huevos L o XL
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • Sal
  • Pimienta (negra o mezcla de pimientas)
Elaboración
  1. HUEVOS ESCALFADOS: extendemos un trozo de film transparente sobre una taza o vaso de manera que sobre bastante por los bordes. Lo untamos con una gotita de aceite y cascamos un huevo dentro. Le añadimos un poquito de sal y agarrando las 4 esquinas, cerramos el film retorciéndolo como un caramelo en forma de paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior y cerrándolo con una cuerdita o hilo bramante. Los cocemos en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos. Nunca más de este tiempo para que la yema nos quede líquida.
  2. ESPÁRRAGOS: retiramos la parte dura del tallo de los espárragos. Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente le añadimos unas gotas de aceite de oliva. Salteamos los espárragos unos minutos, el tiempo de salteado puede ir desde los 3 hasta los 10 minutos, dependerá del grado de dureza que queramos, a mí con 4-5 minutos me basta. Salamos.
  3. MONTAMOS EL PLATO: hacemos un atadillo de unos 7-8 espárragos y lo envolvemos con un par de lonchas de jamón ibérico. Retiramos el film de los huevos y ponemos uno encima de cada atadillo. Espolvoreamos un poco de pimienta por encima y servimos inmediatamente.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2014/06/atadillo-de-esparragos-trigueros-jamon.html