Tarta salada de brócoli (receta sin gluten)
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 6
 
Ingredientes
  • MASA: 180 g Maizena, 110 g leche en polvo desnatada, 1 huevo, 3 cucharadas de AOVE, Un chorrito de agua (poca)⠀
  • RELLENO: 1 cebolla, 300 g brócoli, 200 ml leche, 3 huevos, 3 cucharadas Maizena, sal y pimienta
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta integrarlos bien. No lo amases demasiado, solo hasta que se mezclen bien. Forma una bola, tápala y deja reposar en la nevera mientras prepararas el relleno.
  2. Pica la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de aceite. Cuando se vaya ablandando añade el brócoli cortado en arbolitos de tamaño más bien pequeño, sal y pimienta. Cocina hasta que se haga un poco el brócoli. No tiene que hacerse demasiado porque luego va al horno.
  3. Por otro lado, mezcla en un bol el resto de ingredientes del relleno: la leche, los huevos y la maizena. Añade la mezcla de brócoli.
  4. Saca la masa de la nevera, estírala con la ayuda de un rodillo y forra tu molde. No te preocupes si ves que alguna parte se te rompe, vete arreglándola con las manos.
  5. Vierte la mezcla en el molde sobre la masa y hornea a 180º durante 30 minutos. Ya tienes tu pastel o quiche de brócoli sin gluten lista. ¡A disfrutar!
Notas
Es importante que precalientes el horno antes. Enciéndelo a 180º con calor arriba y abajo unos 15 o 20 minutos antes de meter la tarta.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2023/03/tarta-salada-de-brocoli-receta-sin-gluten.html