pastel de verduras sano, recetas sin gluten, ideas comidas sanas, recetas sin gluten sanas y ricas, cenas saludables, que comer hoy sano

Tarta salada de brócoli (receta sin gluten)

Me encantan estas tartas saladas porque son muy fáciles de hacer y cunden muchísimo. La puedes hacer con antelación y ¡quedan riquísimas!

 

En lugar de tarta, podría haberle llamado quiche de brócoli a esta receta porque es exactamente lo mismo. Una base de masa quebrada y un relleno con huevos, leche y los ingredientes que elijas. En este caso, la he hecho de brócoli y cebollita, además de estar buenísima, me encanta el contraste de colores.

 

Esta vez he hecho una versión sin gluten, utilizando maizena para hacer la base, así que esta receta es apta para celiacos e intolerantes.

 

Estas quiche o tartas saladas son perfectas tanto para comer como para cenar. Se puede comer caliente, fría, o templada. Y queda riquísima sola o acompañada de una ensalada fresquita.

 

Es perfecta como receta de aprovechamiento para hacer un barrido de nevera y aprovechar lo que se te va quedando rezagado en la nevera.

 

Puedes ver el vídeo de esta receta en mi cuenta de Instagram aquí: ver vídeo receta tarta salada de brócoli sin gluten

 

?CONSERVACIÓN: guarda en la nevera en un recipiente hermético y calienta en horno o microondas.

?DURACIÓN: unos 3 días.

 

Tarta salada de brócoli (receta sin gluten)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • MASA: 180 g Maizena, 110 g leche en polvo desnatada, 1 huevo, 3 cucharadas de AOVE, Un chorrito de agua (poca)⠀
  • RELLENO: 1 cebolla, 300 g brócoli, 200 ml leche, 3 huevos, 3 cucharadas Maizena, sal y pimienta
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta integrarlos bien. No lo amases demasiado, solo hasta que se mezclen bien. Forma una bola, tápala y deja reposar en la nevera mientras prepararas el relleno.
  2. Pica la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de aceite. Cuando se vaya ablandando añade el brócoli cortado en arbolitos de tamaño más bien pequeño, sal y pimienta. Cocina hasta que se haga un poco el brócoli. No tiene que hacerse demasiado porque luego va al horno.
  3. Por otro lado, mezcla en un bol el resto de ingredientes del relleno: la leche, los huevos y la maizena. Añade la mezcla de brócoli.
  4. Saca la masa de la nevera, estírala con la ayuda de un rodillo y forra tu molde. No te preocupes si ves que alguna parte se te rompe, vete arreglándola con las manos.
  5. Vierte la mezcla en el molde sobre la masa y hornea a 180º durante 30 minutos. Ya tienes tu pastel o quiche de brócoli sin gluten lista. ¡A disfrutar!
Notas
Es importante que precalientes el horno antes. Enciéndelo a 180º con calor arriba y abajo unos 15 o 20 minutos antes de meter la tarta.

 

 

Aquí puedes ver la receta en vídeo paso a paso en mi cuenta de instagram: ver vídeo receta tarta de brócoli sin gluten 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra