postres saludables sin azucar, como hacer tarta de queso saludable, receta de tarta de queso sin azucar, receta tarta de queso saludable, tarta de la viña saludable, ideas postres sanos, postres sanos y ricos, postres sanos sin azucar, tartas saludables, tarta sin azucar, tarta de queso sin gluten, receta saludable, receta facil, tarta de queso sana y facil

Receta de tarta de queso saludable ¡solo 3 ingredientes!

Te enseño cómo preparar una cheesecake o tarta de queso, muy fácil y con solo 3 ingredientes, ¡te va a sorprender!

 

Esta tarta de queso es perfecta para esos días de antojazo dulce. Esos en los que quieres disfrutar pero sin pasarte. Sentir que estás comiendo una suculenta tarta de queso con su maravillosa textura, pero no te estás forrando a azúcares ni grasas extra descontroladas. Eso sí, antes de que sigas leyendo quiero avisarte y dejar clara una cosa: esta receta es una versión healthy, saludable, que resulta poco dulce. Puede resultar algo “sosa” (aunque muy rica a la vez), así que te recomiendo acompañarla de una mermelada de una frutos rojos saludable  , o de esta compota de manzana y ciruelas  para darle ese puntazo de saborcito dulzón. También puedes ponerle chocolate negro fundido (mejor a partir del 70%).

 

Seguro que al verla ya has pensado que es estilo la Tarta de la Viña de San Sebastián. ¡Exacto! Esta es una versión muuuy simplificada y saludable de la famosísima tarta de la Viña. Esa tarta horneada y poco hecha que ya tiene una marca y nombre propio. Yo he tenido la oportunidad de probarla y wow! es una delicia. Otro día os dejaré alguna otra versión de esta receta -también saludable, of course- pero más ilustrada y algo más calórica también.

 

🌿 Te aconsejo utilizar un QUESO CREMA de CALIDAD. Existen y los venden en muchos supermercados comunes. Para identificarlo solo tienes que leer sus ingredientes. Un queso crema saludable, de buena calidad, debería tener estos ingredientes: leche, nata, sal y fermentos lácticos. Nada más. Por si te sirve de referencia, yo suelo comprar de la marca Arla o el de la marca propia de Aldi.⠀+

 

🌿 Ojo con el MOLDE. Para estas cantidades he utilizado un molde redondo y pequeño de 15 cm. Si el molde es más grande no te quedará igual. Este dato es importante.

 

Si quieres ver el paso a paso de esta receta en vídeo, aquí te dejo el link:  ver receta tarta de queso saludable solo 3 ingredientes

 

?CONSERVACIÓN: guarda en la nevera en un tupper bien cerrado.

?DURACIÓN: 2 días en la nevera.

 

Te animo a que la pruebes y me cuentes qué te parece. ¡Estoy deseando leer opiniones!⠀

 

Receta de tarta de queso saludable ¡solo 3 ingredientes!
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 300 g queso crema
  • 3 huevos L
  • 2 cucharadas eritritol (o tu endulzante)
Elaboración
  1. Lo primero enciende el horno para precalentarlo a 180º
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Bate bien con las varillas manuales o eléctricas hasta que esté bien integrado y tenga una textura suave y homogénea.
  3. Vierte en el molde (ojo! molde pequeño. El mío es de 15 cm) y hornea 35 minutos.
  4. Saca del horno. Verás que parece estar cruda pero déjala reposar hasta que temple y se hará más por dentro. La gracia es que quede jugosita y esto dependerá de los minutos más o menos que la dejes.
  5. Disfrútala tal cual o acompañada de alguna mermelada de las que te he dejado arriba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra