calabacines rellenos faciles, ideas de cena sana, que comer hoy sano, recetas faciles y sanas, recetas rapidas saludables, como hacer calabacines rellenos

Calabacines rellenos gratinados, ¡deliciosos!

Los calabacines rellenos son un plato muy fácil de hacer, nos soluciona comidas y cenas. Una receta salvavidas para tener bien a mano!

 

Plato versátil donde los haya. Los calabacines rellenos son un clásico. Me recuerdan a mi época de la universidad donde sacábamos recursos fáciles y rápidos para comer y cenar. Los solía rellenar de bonito con tomate y queso, y los hacía en el microondas. En 15 minutos tenía la cena lista. Buenísimos.

 

También puedes hacerlos con rellenos más elaborados y elegantes como marisco, pescado, y bechamel. O convertirlos en una receta de aprovechamiento y rellenarlos con las sobras que tengas en la nevera. Son tan agradecidos que admiten cualquier cosa: arroz, carne, pescado, verduras, huevo… Y les puedes poner una salsa (de tomate, española, bechamel….) o dejarlos tal cual porque el calabacín ya es muy jugoso por sí solo.

 

calabacines rellenos faciles, ideas de cena sana, que comer hoy sano, recetas faciles y sanas, recetas rapidas saludables, como hacer calabacines rellenos

 

?Una cosa: en este plato tan sencillo, para mí es fundamental utilizar una buena salsa de tomate, le da todo el sentido. Que sea casera y bien rica. Si no tienes, en el super encuentras con facilidad de estilo casero y de calidad.

?Puedes hacerlos tanto en el horno como en el microondas. El horno siempre les dará ese toque de saborcito más rico, pero si necesitas una receta rápida y fácil, en el microondas quedan estupendos. Son los mismo pasos de la receta.

 

Puedes ver el vídeo de esta receta en mi cuenta de Instagram aquí: Vídeo receta calabacines rellenos gratinados

 

?CONSERVACIÓN: guarda en la nevera en un tupper bien cerrado.

?DURACIÓN: unos 3 días.

 

Guárdatelos porque están de vicio, y ¡son súper fáciles! ⠀

 

Calabacines rellenos gratinados, ¡deliciosos!
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 3 calabacines pequeños⠀
  • 2 latas de atún
  • 1 huevo duro
  • Pepinillos (o aceitunas)⠀⠀
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Queso para gratinar
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 220º, calor arriba y abajo.
  2. Parte los calabacines por la mitad a lo largo, hazles unos cortes en la carne para que penetre el calor, pero ojo, sin llegar a la piel. Ponle un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y hornea unos 15-20 minutos, hasta que se ablanden.
  3. Cuando estén, retira la carne con cuidado de no romper la piel.
  4. Prepara el relleno mezclando el atún, los pepinillos troceados, el huevo duro picado, la carne de los calabacines troceada, un poco de sal, y salsa de tomate a tu gusto.
  5. Rellena las pieles de los calabacines con el relleno y pon quesito rallado por encima. Mete al horno con el grill hasta que se gratinen a tu gusto. Listos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra