ideas aperitivos navidad, ideas originales aperitivo, recetas de navidad, como hacer arbol de navidad de hojaldre, recetas con salmón, entrantes navidad, aperitivos navidad,

Árbol de Navidad de hojaldre y salmón

Este árbol de Navidad de hojaldre está relleno de salmón y queso crema. Una idea genial como aperitivo o entrante para Navidad 🎄

 

Queda crujiente y riquísimo. Se pueden hacer diferentes versiones cambiando el relleno: con jamón y queso, con atún y tomate, huevo duro… O hacerlo en versión dulce relleno de chocolate, de mermelada, de plátano con crema de frutos secos. Lo hagas como lo hagas será un éxito.

 

🌿 Es muy importante que manejes el hojaldre FRÍO, recién sacado de la nevera. Evita ponerlo al lado del calor pues se ablanda y se derrite con facilidad. Si ves que se pone muy blando, mételo un rato en la nevera y luego continúa.⠀

 

?CONSERVACIÓN: mejor comerlo en el día. Si te sobra puedes guardarlo en la nevera y calentar en el microondas pero ten en cuenta que quedará blando.

?DURACIÓN: 1-2 días.

 

Aquí puedes en vídeo el paso a paso de cómo hacer este árbol de Navidad de hojaldre: Vídeo árbol de Navidad de hojaldre relleno de salmón

Árbol de Navidad de hojaldre y salmón
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 2 láminas de hojaldre (cuadradas o redondas)
  • Queso crema
  • Salmón ahumado
  • Especias como eneldo o estragón (opcional)
  • Huevo batido (para pintar)
Elaboración
  1. Es importante precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
  2. Extiende una lámina de hojaldre sobre una superficie lisa. Úntala con queso crema y pon las lonchas de salmón ahumado cubriendo la lámina. Cubre con la otra lámina de hojaldre.
  3. Marca la forma del árbol antes de cortar. Un truco es dibujarlo en un folio, ponerlo encima del hojaldre y marcarlo suavemente con un cuchillo. Una vez lo tengas marcado, córtalo con la forma del árbol.
  4. Retira con cuidado el hojaldre sobrante y resérvalo para hacer formas de estrella u otros.
  5. Retuerce cada rama haciendo churritos hacia dentro.
  6. Haz formas de estrella, de bastoncitos o de churritos con el hojaldre que te ha sobrado. Coloca las estrellas decorando el árbol.
  7. Pinta tu árbol de hojaldre con el huevo batido y mételo al horno -que ya lo tendrás caliente a 200º - 20 minutos. Hasta que lo veas dorado. ¡Disfrútalo!
Notas
Es importante que el hojaldre lo guardes en la nevera hasta que lo vayas a usar. Tiene que estar frío, es muy delicado y se derrite con facilidad, No lo manosees demasiado. La 2ª lámina déjala en la nevera hasta que te toque usarla. Si ves que se reblandece mucho, vuelve a meterlo en la nevera para que enfríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra