Este árbol de Navidad de hojaldre está relleno de salmón y queso crema. Una idea genial como aperitivo o entrante para Navidad 🎄
Queda crujiente y riquísimo. Se pueden hacer diferentes versiones cambiando el relleno: con jamón y queso, con atún y tomate, huevo duro… O hacerlo en versión dulce relleno de chocolate, de mermelada, de plátano con crema de frutos secos. Lo hagas como lo hagas será un éxito.
🌿 Es muy importante que manejes el hojaldre FRÍO, recién sacado de la nevera. Evita ponerlo al lado del calor pues se ablanda y se derrite con facilidad. Si ves que se pone muy blando, mételo un rato en la nevera y luego continúa.⠀
CONSERVACIÓN: mejor comerlo en el día. Si te sobra puedes guardarlo en la nevera y calentar en el microondas pero ten en cuenta que quedará blando.
DURACIÓN: 1-2 días.
Aquí puedes en vídeo el paso a paso de cómo hacer este árbol de Navidad de hojaldre: Vídeo árbol de Navidad de hojaldre relleno de salmón
- 2 láminas de hojaldre (cuadradas o redondas)
- Queso crema
- Salmón ahumado
- Especias como eneldo o estragón (opcional)
- Huevo batido (para pintar)
- Es importante precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
- Extiende una lámina de hojaldre sobre una superficie lisa. Úntala con queso crema y pon las lonchas de salmón ahumado cubriendo la lámina. Cubre con la otra lámina de hojaldre.
- Marca la forma del árbol antes de cortar. Un truco es dibujarlo en un folio, ponerlo encima del hojaldre y marcarlo suavemente con un cuchillo. Una vez lo tengas marcado, córtalo con la forma del árbol.
- Retira con cuidado el hojaldre sobrante y resérvalo para hacer formas de estrella u otros.
- Retuerce cada rama haciendo churritos hacia dentro.
- Haz formas de estrella, de bastoncitos o de churritos con el hojaldre que te ha sobrado. Coloca las estrellas decorando el árbol.
- Pinta tu árbol de hojaldre con el huevo batido y mételo al horno -que ya lo tendrás caliente a 200º - 20 minutos. Hasta que lo veas dorado. ¡Disfrútalo!