RECETAS SALUDABLES, RICO Y SANO, IDEAS CENAS SANAS, QUE COMER HOY SANO, QUÉ CENAR SANO, FINGERS DE POLLO SALUDABLES, FINGERS DE POLLO EN EL HORNO, CENA FACIL Y SANA, FAST GOOD, RECETAS SANAS Y RICAS, RECETAS SANAS Y FACILES,

RECETA DE FINGERS DE POLLO SALUDABLES Y CRUJIENTES (SIN FREIR)

RECETAS SALUDABLES, RICO Y SANO, IDEAS CENAS SANAS, QUE COMER HOY SANO, QUÉ CENAR SANO, FINGERS DE POLLO SALUDABLES, FINGERS DE POLLO EN EL HORNO, CENA FACIL Y SANA, FAST GOOD, RECETAS SANAS Y RICAS, RECETAS SANAS Y FACILES, Esta RECETA de FINGERS de POLLO es una delicia. Son 100% SALUDABLES, SIN FREIR y ¡quedan CRUJIENTES!

Me encanta esta receta para las cenas y picoteos del fin de semana, es todo un disfrute. Están hechos en el horno y así evitamos freír. Por dentro quedan JUGOSOS, y el truco para que queden crujientes está en el rebozado. Está hecho con copos de maíz triturados. Si  aún no lo has probado… ¡te va a parecer mentira un resultado así de bueno!

?Los copos de maíz son sin azúcares añadidos, y los encuentras muy fácil en tiendas ecológicas, herbolarios, y en la zona bio de grandes superficies.

Me gusta darles algún toque de alegría a las pechugas utilizando especias. Voy variando cada vez que las hago. Unas veces les pongo especias mediterráneas como orégano y albahaca, y otras me da por el curry con un rollo más oriental. Lo que sí es fundamental, es acompañar estos fingers de pollo con alguna salsita.

Esta vez yo los acompañé de mi receta de ketchup saludable. Otra receta que te recomiendo que pruebes y guardes para tenerla bien a mano.

?CONSERVACIÓN: si te sobran puedes guardarlos en un tupper en la nevera, pero ya perdera el crujiente porque se ablandarán con el frío. Son para comer recién hechos

?DURACIÓN: para comer en el momento

Aquí puedes ver en VÍDEO la RECETA DE FINGERS DE POLLO SALUDABLES Y CRUJIENTES

Te dejo la receta escrita sin especificar cantidades porque es muy fácil calcular a ojo según los que vayáis a ser.

CÓMO HACER FINGERS DE POLLO SALUDABLES Y CRUJIENTES (SIN FREIR)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • Pechuga de pollo entera
  • Sal
  • Un poco de aceite
  • Especias al gusto (orégano, albahaca, tomillo, romero...)
  • Huevo batido
  • Copos de maíz (sin azúcares añadidos)
Elaboración
  1. Corta la pechuga en tiras del grosor que quieras tus fingers. Ponlas en un bol y añade un poco de aceite de oliva, sal, y las especias que te apetezcan. Pringa todo bien y déjalo reposar 15 minutos.
  2. Prepara el rebozado: bate un huevo, y rompe los copos de maíz con las manos o con un mortero. Que queden en trocitos pequeños pero no demasiado triturados.
  3. Unta cada tira de pollo en huevo y luego pásala por el maíz. Aprieta con las manos para que quede bien pegado. Coloca tus fingers de pollo en una bandeja de horno con papel vegetal y hornea a 180º durante 10 minutos (no más para que queden jugosos). Listos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra