Las PATATAS CHAFADAS son una guarnición genial que también puedes poner de aperitivo o picoteo ?
Esta es la típica receta que tienes que tener en la retaguardia siempre porque es súper FÁCIL y queda TREMENDA de buena. Para aperitivos, entrantes o acompañamientos, ¡te van a encantar, y triunfan seguro!
?La SALSA la he hecho con yogur FAGE, que es un yogur natural colado, por eso tiene una textura increíblemente cremosa y deliciosa. Sin azúcares añadidos, rico en proteína, y hecho solo con leche y fermentos. ¡Me encanta!
?Puedes variar a tu gusto el “pringue” de las patatas con las especias que más te gusten: romero, tomillo, orégano…
CONSERVACIÓN: mejor comerlas en el momento. Si sobran las puedes guardar en un tupper en la nevera y volver a calentarlas un poquito.
DURACIÓN: mejor comer en el momento.
PATATAS CHAFADAS AL HORNO CON SALSA DE YOGUR Y ENELDO
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Raciones: 6
Ingredientes
- PATATAS: 1 kg patatas pequeñas de guarnición + 1 cucharada pimentón dulce + 1 cucharada ajo granulado + Sal + Aceite de oliva VE.
- SALSA: 250 gr yogur natural colado FAGE Total 5% + 2 cucharadas de eneldo + una pizca de sal y pimienta + ralladura de 1 limón.
Elaboración
- Cuece las patatas en abundante agua hirviendo hasta que estén hechas (unos 20 min).
- Escurre y ponlas en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Aplástalas con la mano para que queden “chafadas” (ayúdate de un trapo o tenedor si necesitas).
- Mezcla en un bol el pimentón con el ajo, sal y aceite. Extiende con un pincel sobre las patatas chafadas, hasta dejarlas bien pringadas.
- Mete al HORNO, ya caliente a 220º, unos 25 minuntos, hasta que queden doraditas y los bordes crujientes.
- Pon una cantidad generosa de la salsa sobre cada patata y ¡a disfrutarlas! ⠀
3.5.3251
⠀⠀