RECETA DE NACHOS SALUDABLES DE QUINOA

Totopos quinoa, picoteo saludable, recetas vegetarianas, recetas saludablesNACHOS SALUDABLES de QUINOA. Una receta genial sin aditivos, conservantes ni colorantes.

Estos nachos de quinoa son increíblemente fáciles de hacer, y una receta de picoteo saludable fantástica. El truco es hacerlos bien finitos para que queden crujientes. Y lo mejor es comerlos al momento, cuando pierdan el calor y ¡a disfrutarlos!

Verás que la masa queda muy líquida, no te preocupes que es así. Extiéndala y cuando la metas al horno quedará compacta y bien hecha. Abajo en la receta te lo cuento detallado.

? Puedes acompañarlos de lo que más te guste, yo he hecho un guacamole (ver receta) y un «Pico de gallo», que es un picadillo de tomate + cebolleta + cilantro y aliñado con sal y lima. Muy fresquito. 

?CONSERVACIÓN: los nachos son para comer en el momento. De un día para otro se ablandarán. La masa sí puedes guardarla 1 día en la nevera en un recipiente bien tapado.

?DURACIÓN: la masa la puedes guardar en la nevera de un día para otro. Los nachos ya hechos son para comer en el momento.

RECETA DE NACHOS SALUDABLES DE QUINOA
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 150 gr de quinoa
  • 50 ml de agua
  • ½ cucharadita pequeña de pimentón
  • ½ cucharadita pequeña de cúrcuma
  • Un poco de sal y pimienta
Elaboración
  1. Lava bien la quinoa con agua fría y escúrrela. Ponla a remojo en un bol con agua MUY caliente y déjala 30 minutos mínimo.
  2. Escurre la quinoa y vuélvela a lavar. Ponla en un robot y añades 50 ml de agua y las especias. Tritura hasta que quede una pasta líquida y los granos de quinoa estén bien desechos.
  3. Pon un papel vegetal en la bandeja del horno. Príngalo con unas gotas de aceite extendiéndolo bien con un pincel o papel absorbente. Vierte la masa líquida de quinoa y extiéndela hasta que quede una capa muy fina. Es importante que quede muy fina para que luego los nachos estén crujientes.
  4. Mete al horno precalentado a 180° durante 13-15 minutos. Saca la bandeja y verás que la “placa” de masa está medio hecha y algo blanda. Dale la vuelta en la bandeja y córtala en tiras largas. Vete cortando la forma de los nachos de cada tira. Vuelve a meter al horno 5 minutos más. Saca y deja que enfríen hasta que endurezcan.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “RECETA DE NACHOS SALUDABLES DE QUINOA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra