pure de verduras, como hacer crema de verduras sana, recetas light, comidas bajas en calorías, ideas comida sana, que cenar hoy sano, cenas saludables, recetas faciles con verdura, pure de verduras rico y facil

Puré de calabaza y brócoli (uno de mis preferidos)

Este PURÉ DE CALABAZA Y BRÓCOLI es uno de mis grandes preferidos.

 

De hecho, está en el TOP 3 de mi ranking de cremas y purés. Y te aseguro que no es tan fácil llegar ahí arriba. Si tú también eres amante de los purés de verduras, seguro que me entiendes.

Te propongo que hagas en casa esta receta que está llena de VITAMINAS para tener nuestro sistema inmunológico a tope.

 

Te cuento cosas interesantes:

 

💡VERDURA CONGELADA: La utilizo muchísimo y siempre tengo en casa bolsas de verdura para hacer purés y otros acompañamientos. Nunca faltan: brócoli, coliflor, guisantes, habas, alcachofas, pimientos troceados… Se utiliza directamente del congelador, no hace falta descongelarla antes. Te aconsejo que te hagas con unas buenas bolsas cuando vayas al súper y así siempre tendrás ingredientes saludables a mano. ⠀

💡¿VERDE O NARANJA?: Si tienes gente en casa que se come un puré dependiendo de su color, con esta receta de puré de verduras no vas a tener problema. Puedes variar la cantidad de calabaza o brócoli a tu gusto. Si le pones más brócoli te quedará más verde, y si le pones más calabaza, pues más naranja. Soluciones para todo.

 

💡CALDO DE VERDURAS: Siempre que hago puré pongo más agua de lo normal para que me sobre y me quede un riquísimo caldo de verduras. Guárdalo y aprovéchalo para sopas, para otras recetas, o para beber tal cual.

 

?CONSERVACIÓN: en recipiente cerrado en la nevera.

?DURACIÓN: te aguantará 3,4 días bien cerrado en la nevera. Si te sale mucha cantidad lo puedes CONGELAR. Eso sí, al descongelar darle un golpe con la batidora para que vuelva a unirse y quedar perfecto

Puré de calabaza y brócoli (uno de mis preferidos)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 500 gr calabaza
  • 500 gr brócoli congelado (o fresco)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 3 zanahorias
  • Un poco de aceite de oliva VE
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Pela y trocea la cebolla, el puerro, el apio y las zanahorias. Rehógalos en la olla con un poco de aceite y sal. Este paso es fundamental para que te quede un resultado sabroso.
  2. Cuando la verdura empiece a ablandarse añade la calabaza y el brócoli troceados. Cubre con agua, que le llegue a cubrir y que sobre por encima. Tapa, y cuando empiece a hervir deja que se cocine 15-20 minutos, hasta que la calabaza esté blanda.
  3. Antes de triturar retira prácticamente todo el líquido y vete añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura que más te guste. El caldo que te sobre guárdalo para hacer sopa o para otras recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra