GALLETAS TIPO CHIPS AHOY SALUDABLES (DE AVENA, MIEL Y PEPITAS DE CHOCOLATE)

dulces saludables, desayunos saludables, meriendas sanas, galletas saludables, cookies sin azucar, galletas tipo chips ahoyEstas COOKIES SALUDABLES con pepitas de CHOCOLATE te van a conquistar ?Son tipo Chips Ahoy y están de muerte!

Después de varias pruebas he conseguido dar con la receta perfecta. Ingredientes sencillos y un resultado excepcional. Aunque se pueden hacer con otras harinas, te recomiendo que las hagas con harina de avena, he probado con otras y esta es la que más me ha gustado. Puedes comprarla o hacerla tu en casa, solo necesitas triturar copos de avena hasta convertirlos en polvo-harina.

?Si no tienes MANTEQUILLA puedes sustituirla por alguna de mantequilla de frutos secos. Ten en cuenta que les dará sabor. Muy rico, desde luego. No vale sustituir la mantequilla por aceite, no queda igual.  Aquí te dejo el link a un par de recetas de mantequillas de frutos secos: mantequilla de almendras casera y mantequilla de anacardos.

?Puedes ponerles solo BICARBONATO o solo LEVADURA en polvo (impulsor). El que tengas en casa. Si vas a usar uno de los dos, ponle la cantidad total de los dos de la receta (1 y 1/2 cucharaditas)

?Sobre la VAINILLA: Si no tienes puedes ponerle una cucharadita de aceite de coco, ralladura de naranja, canela, o alguna especia para darle toque de sabor. No es imprescindible pero queda muy rico darle un toque especial.

?Un TRUCO para dar la FORMA A LAS GALLETAS, es hacerlo con un sacabolas de helado o una cuchara húmedos. De esta forma resbalará la masa y saldrá fácil. Lo mismo a la hora de aplastarlas un poco con la mano. Ten la mano húmeda para que no se pegue en la masa.

?No aplastes las galletas demasiado, tienen que quedar GORDITAS.

?CONSERVACIÓN: una vez frías guárdalas en una lata hermética.

?DURACIÓN: te durarán una semana perofectas.

Y con esto, solo me queda decirte ¡qué las disfrutéis muchísimo! Son un plan genial para hacer en familia, o para pasar un ratito a gusto en la cocina ?

4.3 from 3 reviews
GALLETAS TIPO CHIPS AHOY SALUDABLES (DE AVENA, MIEL Y PEPITAS DE CHOCOLATE)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 10
Ingredientes
  • 130 gr harina de avena
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • ½ cucharadita levadura polvo
  • Una pizca de sal
  • 130 gr de miel
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita vainilla
  • 40 gr chocolate en pepitas o trocitos
Elaboración
  1. Mezcla en un bol los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal. Mezcla bien con las varillas para que quede todo integrado.
  2. Añade la miel, la mantequilla derretida y la vainilla (o el toque que le vayas a poner). Mezcla hasta integrar todo muy bien. Debe quedarte una masa húmeda y pegajosa.
  3. Pon ahora las pepitas de chocolate y mezcla bien.
  4. Con la ayuda de una cuchara húmeda o de un sacabolas de helado, vete colocando porciones de masa sobre una bandeja con papel vegetal. Aplasta un poco cada galleta con la mano húmeda para que no se pegue. No aplastes demasiado, deben quedar gorditas.
  5. Hornea con el horno ya caliente a 180° durante 15-20 min. Hasta que las galletas estén doradas.
  6. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

 

12 comentarios en “GALLETAS TIPO CHIPS AHOY SALUDABLES (DE AVENA, MIEL Y PEPITAS DE CHOCOLATE)”

  1. Hola Inés, te descubrí por IG y me encanta lo que haces!!! Ayer hice la crema de dátil cómo enseñaste. Tengo ganas de probar estas galletas, crees que puedo sustituir la miel por la crema de dátil en esta receta? Más o menos mismas cantidades?
    Muchas gracias!!! Feliz día

    Por cierto, no me deja valorar la receta con 5 ⭐️, solo me deja 3…

    1. hoy comemos sano

      Hola Vanessa!

      Qué guay que me sigas por IG! Me encanta veros por allí cada día 🙂 Yo creo que sí puedes hacer estas galletas con el sirope de dátil, qué ricas son. Yo prondría misma cantidad.
      Cómo que no se puede valorar con 5 stars?? Voy a mirarlo.

      Muchísimas gracias!

    1. hoy comemos sano

      Hola Cristina, quedan más bien crujientes. Dependerá también del grosor que hagas. Si tienes un ambiente muy húmedo te pueden quedar más blandas, y hay que dejarlas enfríar antes de guardarlas.

  2. Hola,
    Estos reyes me han traído uno de tus libros y por eso he encontrado el blog.
    Estoy encantada. Ya he empezado y ayer hice las galletas. Muy buenas.
    Me encanta. Gracias

  3. ¡Hola Inés!. Quería preguntarte por la cantidad de miel de esta receta, la he hecho unas cuantas veces y siempre me queda hiperdulce (igualmente deliciosas), entonces tengo curiosidad de saber si 130g es una errata o por el contrario la idea es que tenga la misma cantidad de miel que de harina, en cualquier caso, mil gracias por tu trabajo, siempre eres fuente de inspiración

    1. Son así Rosi, bastante dulces tienes razón a mí también me lo resultan, puedes ponerles mucha menos cantidad y quedan también muy ricas. Por ejemplo 80 g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra