Receta de Sobrasada vegana saludable ? (¡Original y deliciosa!)

recetas veganas, ideas aperitivos sanos, recetas saludables, picoteo saludable, pica pica sano, recetas vegetarianas, recetas faciles y saludablesSi estás buscando aperitivos o ideas de pica pica saludables, apunta esta sobrasada vegana en la lista, ¡Te va a encantar!

Hace tiempo que tenía en mente probar esta receta y ahora no sé cómo he tardado tanto en hacerlo. Ha sido un gran descubrimiento que llega a mi vida para quedarse. La textura es muy parecida a la de la sobrasada, y de sabor recuerda mucho por el toque del pimentón. La verdad es que me parece que la versión veggie está muy lograda. Y la ventaja es que es muy ligera y puedes darle cantidad de usos.

?Sobre los TOMATES SECOS: los encuentras en casi cualquier supermercado y en grandes superficies en paquetitos en la zona de las verduras, en tiendas ecológicas, tiendas de especias y a granel.

?USO: al ser tan ligera puedes utilizarla para muchas cosas, en las tostadas del desayuno queda deliciosa, para untar en aperitivos, en tostas para cenar, en ensaladas, como salsa de acompañamiento a un plato de pasta…

?CONSERVACIÓN: guárdala en un tarro bien cerrado en la nevera. También la puedes congelar.

?DURACIÓN: de 4 a 7 días en la nevera.


4.9 from 10 reviews
Receta de Sobrasada vegana saludable ?
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 150 gr tomates secos
  • 60 gr anacardos crudos (o almendras o piñones)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 1 y ½ cucharadas de pimentón dulce (o mezcla con picante)
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • ½ cucharadita de comino molido
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharadas de agua de la cocción de los tomates
Elaboración
  1. Empieza hidratando los tomates, hiérvelos en un cazo con abundante agua durante 20 min. Escurre en un colador y reserva un poco del agua de la cocción. Deja que enfríen los tomates.
  2. Pon los tomates escurridos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta de textura similar a la sobrasada. Ya la tienes lista. Guárdala en un tarro cerrado en la nevera.
Notas
?Puedes utilizar almendras o piñones en lugar de anacardos.

 

25 comentarios en “Receta de Sobrasada vegana saludable ? (¡Original y deliciosa!)”

  1. Hola, el pimentón con el que preparas la receta es de la Vera (Paprika) o el normal de siempre, en función de si es uno u otro el sabor cambiará radicalmente por eso te pregunto, estoy animado a hacer tu receta y me gustaría que me quedara como a ti. Gracias

    1. hoy comemos sano

      Hola Carlos!
      Con el pimentón De la Vera te va a quedar genial, como tú bien dices ese puntito ahumado le un sabor súper especial.

  2. Alfonso Maldonado

    Hola. Vivo en China y aqui es imposible encontrar tomates secos como en España. Los suelo encontrar ya en conserva pero vienen en aceite. Tambien los seco yo por mi cuenta en el horno a veces y los pongo en aceite para conservarlos tambien.
    Mi pregunta es, en ambos casos, el proceso de hidratacion es el mismo o no hace falta hervirlos porque ya vienen hidratados con el aceite? Muchisimas gracias.

  3. Hola, gracias por la receta, pero cuando hablas de la medida de cucharadita es la de café o la de postre? Y entiendo que cucharada es la medida de una de sopa.
    Muchas gracias por tus platos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra