CREMA de CALABAZA y MANZANA ¡Qué sabor tan rico y especial tiene! Definitivamente la tienes que probar ?
Si te pasa como a mí que el puré de calabaza es uno de tus preferidos, vas a disfrutar de lo lindo con esta crema. El toque de la manzana le queda increíble, con un puntito dulce bien rico. Tanto me ha gustado que la he metido en la lista de favoritas.
Te recomiendo REHOGAR las verduras siempre que hagas una crema o puré, es un paso fundamental para intensificar los sabores. Y como siempre, antes de triturar: quita parte del líquido y vete añadiendo hasta que esté la textura a tu gusto. El caldo que sobre aprovéchalo para beberlo o sopita.
?CONSERVACIÓN: guárdala en la nevera en un recipiente hermético.
?CONGELACIÓN: Sí. Ser puede congelar. Cuando la descongeles dale un golpe con la batidora para que se vuelva a unir y quedar una crema homogénea.
?DURACIÓN: 3-4 días en la nevera perfecta.
¡Espero que se convierta también en una de tus preferidas! ?
- 750 gr de calabaza cruda y pelada
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 manzanas golden
- Sal y pimienta
- Un poco de aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua (o más)
- Para servir: una cucharada de yogur de cabra y estragón
- Pica la cebolla y el puerro y rehógalos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade las zanahorias y las manzanas peladas y troceadas. Rehoga unos minutos y añade la calabaza troceada. Pon un poco de sal y pimienta
- Cubre con agua, pon la tapa y deja que se hierva a fuego medio durante unos 12-15 minutos, hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.
- Antes de triturar quita parte del líquido y resérvalo. Tritura y vete añadiendo el caldo hasta conseguir la textura que más te guste.
- Sirve el puré de calabaza y manzana con una cucharada de yogur de cabra por encima y espolvorea un poco de estragón.
?CONGELACIÓN: Sí. Ser puede congelar. Cuando la descongeles dale un golpe con la batidora para que se vuelva a unir y quedar una crema homogénea.
?DURACIÓN: 3-4 días en la nevera perfecta.