recetas sanas con pescado, salmon en papillote, como hacer papillote, recetas salnas con pescado, cenas saludables

Cómo hacer salmón en papillote (una forma muy sana de cocinar)

SALMÓN EN PAPILLOTE, una forma muy saludable y jugosa de cocinar pescado. Listo en 15 minutos ?

La técnica de cocinar en PAPILLOTE es una de las más SALUDABLES que exiten. Consiste en envolver el alimento en un paquetito cerrado de forma hermética, y se cocina con el vapor que se forma dentro. Queda JUGOSO, sabroso y delicioso!

Es importante tener el horno previamente calentado antes de meter el papillote,  y cerrar muy bien el paquete. Si tienes dudas de cómo cerrarlo aquí te dejo el link al post que publiqué en Instagram te cuento en video cómo hacerlo: ver video de cómo hacer un papillote Entra en el link y desliza la foto para ver el video del paso a paso.

?TIEMPO de HORNO: depende del grosor del pescado. En esta receta mi lomo era bastante grande (450gr) por eso lo dejé 15 minutos. Si el lomo no es muy grueso, con 7-10 minutos será más que suficiente. Saca y comprueba. Mejor meterlo más a que quede muy hecho. Cuando hago un lomo para mí sola, suele estar listo en 7 minutos.

?ACOMPAÑAMIENTO: esta vez decidí ponerle una salsita con cítricos, soja y miel que te dejo en la receta.  Ponle los sabores y toque que más te apetezcan, con salsa de soja, con limón, con pesto… o solo un chorrito de aceite y meterlo tal cual en el horno.

Queda muy rico el papillote con unas VERDURITAS cortadas finas. Puedes pasarlas antes por la sartén para ablandarlas, o cortarlas muy finas y ponerlas crudas en el papillote. Con espárragos trigueros, zanahorias, judías verdes, calabacín, pimientos… Cualquiera es buena opción.

recetas sanas con pescado, salmon en papillote, como hacer papillote, recetas salnas con pescado, cenas saludables

?CONSERVACIÓN: el papillote se come en el momento pero si te sobrara, puedes guardarlo en un tupper en la nevera hasta el día siguiente.

?DURACIÓN: se come al momento pero puedes guardarlo 24 horas en la nevera si te sobra.

Cómo hacer salmón en papillote (una forma muy sana de cocinar)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 lomo de salmón de (unos 450gr)
  • ½ calabacín
  • ½ cebolleta
  • 2 rodajas de naranja
  • Pimienta negra
  • VINAGRETA: zumo de ½ naranja + 2 cucharadas de miel (o agave) + ralladura de ½ naranja + ½ cebolleta picada + 1 cucharadita de eneldo + 1 cucharada de vino fino (u otro blanco)
Elaboración
  1. Haz la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol. Bátelos y reserva.
  2. Corta el calabacín en tiras finas, y la cebolleta en juliana.
  3. Coloca una cama de calabacín y cebolleta sobre un papel vegetal apto para horno. Pon el lomo de salmón encima y rocía con la vinagreta.
  4. Encima del salmón pon un poco de pimienta, cebolleta picada y 2 rodajas de naranja. Cierra el papel vegetal envolviendo el salmón hasta formar un paquetito, apretando sus extremos como si fuera un “caramelo” (si tienes dudas de cómo hacerlo, arriba te he dejado un link donde puedes ver en video cómo lo hago).
  5. Mete el papillote al horno previamente calentado a 200º, unos 15 min. Es importante que el horno ya esté bien caliente, y el tiempo va a depender del grosor de tu lomo. El mío de 450 gr es grueso. Si haces un lomo pequeño, con 5-7 minutos ya lo tendrás. Te en cuenta que cuando lo saques, se seguirá cocinando con el calor residual. Cuidado al abrirlo no te quemes con el vapor. ¡Papillote listo!

 

4 comentarios en “Cómo hacer salmón en papillote (una forma muy sana de cocinar)”

  1. Virginia María Dos Anjos Cordeiro

    Intentando comer de forma más saludable .Creo que puede resultarme de gran ayuda .Todo lo que he visto me parece delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + seis =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra