Berenjenas rellenas de boloñesa vegana ? (de soja texturizada)

recetas vegetarianas, recetas veganas, recetas saludables, comida sana, ideas de recetas, qué comer sano, soja texturizadaEsta receta de boloñesa vegana de soja texturizada te va a soprender, ¡te animo a probarla!

La soja texturizada es soja deshidratada, una legumbre rica en proteínas que no contiene grasa. Se utiliza mucho en las recetas vegetarianas y veganas porque al hidratarse, tiene una textura y aspecto muy similar a la carne picada. De hecho, su uso es similar: para hacer boloñesas, hamburguesas, lasañas… No tiene apenas sabor por lo que puedes combinarla con lo que más te guste. Si quieres leer más sobre ella, te recuerdo este post del blog:  Qué es la soja texturizada

La primera vez que probé esta boloñesa no me podía creer lo similar que era a la boloñesa tradicional de carne. Si no te lo dicen cuesta imaginar que no lo es. Haz la prueba en casa a ver quién se da cuenta. Te aconsejo que compres la «fina», que en mi opinión, es la que mejor queda.

? Dónde COMPRAR la soja texturizada: la encuentras en tiendas ecológicas, herbolarios, en la zona bio de grandes superficies, y cada vez más en supermercados convencionales.

? DURACIÓN Y CONSERVACIÓN: te durará unos 4 días perfecta en la nevera bien cerrada. Si haces mucha cantidad puedes congelarla.

En este blog he publicado otras recetas con soja texturizada, te las dejo aquí por si te inspiran: Lasaña vegana de calabacín y soja texturizada, estas riquísimasAlbóndigas veganas, deliciosasPatatas asadas rellenas,buenísimosTacos mexicanos veganos, y estas ricasBerenjenas rellenas con bechamel integral.

5.0 from 1 reviews
Berenjenas rellenas de boloñesa vegana ? (de soja texturizada)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr de soja texturizada fina
  • 500 gr de salsa de tomate casera
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca
  • Un poco de sal y pimienta
  • Opcional decorar: parmesano vegano y cebollino picado
Elaboración
  1. Hidrata la soja texturizada hirviéndola en abundante agua 20 minutos. Escurre y reserva. (Mira las instrucciones en el paquete para hidratar).
  2. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Haz unos cortes en la carne con cuidado de no romper la piel, y mételas al microondas tal cual, a máxima potencia 15 minutos. Saca del micro y retira la carne con la ayuda de una cuchara. Reserva la carne y las pieles para rellenarlas.
  3. Pica fino la cebolla y los ajos. Rehógalos con un poco de aceite hasta que estén bien pochados. Añade la soja texturizada hidratada y escurrida y mezcla bien.
  4. Añade ahora la carne de las berenjenas troceada, el orégano, la albahaca, y un poco de sal. Incorpora la salsa de tomate y mezcla bien. Cocina todo junto unos 5 minutos. Ya tienes la boloñesa lista.
  5. Rellena las pieles de las berenjenas con la boloñesa de soja texturizada, decora por encima con un poco de queso y cebollino, y ¡plato listo!

 

4 comentarios en “Berenjenas rellenas de boloñesa vegana ? (de soja texturizada)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra