
Un aperitivo original y delicioso para lucirte en Navidad 🎄 y en cualquier ocasión especial 🌟
Estas tartaletas de langostinos y melón son un aperitivo / canapé perfecto para Navidad o para cualquier ocasión especial en el que quieras lucirte. Tienen un toque agridulce que me encanta, y el punto de frescor que les da el melón es delicioso, y la textura crujiente de las tartaletas es el contraste definitivo.
🚩Sobre la MASA QUEBRADA: si te apetece hacerla en casera, abajo en la receta te he dejado la manera de hacerla. Es muy fácil, pero si no quieres complicarte, puedes comprar una masa quebrada ya hecha que las venden en cualquier supermercado y listo.
Tartaletas de melón y langostinos agridulces (aperitivo de Navidad 🎄)
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Raciones: 15
Ingredientes
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo grande
- 15 langostinos cocidos
- Un trozo de melón
- Un chorrito de vinagre (unas 4 cucharadas)
- Un chorrito de salsa de soja (unas 4 cucharadas)
- Pizca de sal
- MASA QUEBRADA CASERA: 200 gr de harina de repostería, 100 gr de mantequilla, 1 huevo, una pizca de sal y una cucharadita tamaño café de azúcar (para activar la fermentación).
Elaboración
- Pica muy fino la cebolleta, el ajo y el pimiento. Rehógalos con un poco de aceite hasta que esté muy bien pochado. Añade el vinagre, deja reducir bien y añade la salsa de soja.
- Pela los langostinos y córtalos en trozos pequeños. Haz lo mismo con el melón. Mezcla todo con la cebolleta y el pimiento pochados. Reserva.
- MASA QUEBRADA CASERA: tamiza la harina, añade la pizca de sal y el azúcar. Vete añadiendo la mantequilla con las manos, desmigándola e integrándola hasta conseguir una textura arenosa. Añade el huevo y amasa un poco hasta formar una bola homogénea. No se debe amasar mucho, solo un poco. Tápala bien y deja reposar 1 hora.
- Extiende la masa (casera o comprada) con un rodillo. Corta redondeles para hacer las tartaletas, puedes ayudarte de la boca de un vaso. Engrasa los agujeros de un molde para magdalenas y forra cada uno con un redondel de masa. Pincha con un tenedor la base de cada tartaleta, ponle unos garbanzos crudos para que pesen y la masa no se hinche, y mete al horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Hasta que las tartaletas estén doradas.
- Rellena cada tartaleta con la mezcla agridulce de melón y langostinos, decora con una ramita de cebollito fresco, y listas.
Deja un comentario