Redondo de ternera con sus guarniciones y 3 salsas (Receta especial Navidad ?)

Receta de plato principal para Navidad ?

Ya llegan las comidas de fiesta, dentro de nada nos toca poner la mesa bonita, recibir a gente en casa y disfrutar de platos hechos con mucho cariño. Esta receta de redondo de ternera con sus guarniciones, salsas, y un delicioso puré de patata con mostaza, es un plato principal muy completo que hará disfrutar a todos los que se sienten en la mesa.

El redondo y las salsas las he cocinado en la olla exprés. Me parece súper cómoda y rápida, es un recurso buenísimo para agilizar en la cocina. Pero si prefieres, puedes hacerlo en una cazuela normal. En ese caso, tendrás que cocinar la carne al menos 1 hora.

Las GUARNICIONES de verduras me gustan mucho. Completan los platos a la vez que los aligeran y los llenan de color. En esta receta las aso en el horno con romero y tomillo, un poco de vino y agua y quedan deliciosas.

?TRUCO para las CEBOLLITAS: pélalas dejando la raíz y mételas en agua caliente 1 hora antes de meterlas en el horno. De esta manera quedarán tiernas, enteras y blandas, sin quemarse por fuera cuando las ases.

?El PURÉ de PATATA de esta receta queda muy suave y cremoso. Ajusta la cantidad de leche hasta que tenga la textura que te guste. Es importante que le pongas la leche templada. El toque especial a este puré se lo dan las mostazas, le pongo dos clases distintas y es una maravilla.

ideas de recetas para navidad, plato principal navidad, recetas de navidad, recetas saludables navidad, qué cocinar en navidad, ideas recetas sanas navidadLo mejor de esta receta es que puedes dejarla preparada con antelación desde el día anterior y el día de Fiesta dedicarte a disfrutar. Pégale un calentón antes de servir y listo.

Ya sabes que si te animas a hacerla me encantará ver tus fotos en Instagram, etiquétame para que pueda verte y ponerte un comentario ?

Vamos con la receta, ¡qué la disfrutes!

Redondo de ternera con sus guarniciones y 3 salsas (Receta especial Navidad ?)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • ?REDONDO Y SALSA: 1 redondo de ternera de 1 kg aprox., 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 3 zanahorias, 1 vaso de cognac, 2 vasos de agua, sal y pimienta.
  • ?GUARNICIONES: 700 gr cebollitas francesas, 700 gr zanahorias, ½ vaso vino blanco, ½ vaso agua, sal, pimienta, romero y tomillo.
  • ?PURÉ PATATAS con MOSTAZA: 1 kg patatas, 60 gr mantequilla, 1 vaso de leche (cantidad al gusto), 2 cucharadas de mostaza dijon, 1 cucharada de mostaza antigua. ⠀
Elaboración
  1. Para el REDONDO vamos a utilizar la olla exprés que es muy cómoda. Empieza salpimentando el redondo y séllalo bien en la olla con un poco de aceite. Retira y reserva.
  2. En la misma olla rehoga las cebollas, los ajos y las zanahorias picados. Cuando estén bien rehogados incorpora el cognac y deja que se evapore todo el alcohol. Mete de nuevo el redondo dentro, añade el agua y cierra la olla. Cocina 20 min desde que suben los aros (si te gusta más hecho cocina 30 minutos).
  3. Saca la carne y cuela la SALSA. Reserva parte de su jugo, y tritura las verduras con un poco de líquido. De esta manera sacas 2 salsas (su jugo y la de verduras).
  4. GUARNICIONES: pela las cebollitas dejando la raíz y mételas 1 hora en agua caliente (esto es un TRUCO para que se ablanden y queden bien en el horno). Pela las coles y pártelas por la mitad. Pela las zanahorias y córtalas en bastoncitos.
  5. Pon todas las verduras en una fuente de horno, añade aceite un chorrito de oliva, sal, pimienta, romero, tomillo, el vino blanco y el agua. Hornea unos 50 min a 200º. Hasta que estén bien hechas.
  6. Para hacer el PURÉ de PATATA a la MOSTAZA: pela las patatas y cuécelas enteras en abundante agua con un poco de sal. Tardarán unos 25-30 minutos en estar listas. Escurre, trocea y pásalas por un pasapurés o utiliza un utensilio para aplastar patatas y que no queden trozos.
  7. Añade la mantequilla y la leche, que debe estar templada. Integra bien hasta conseguir una textura suave y cremosa. Añade ahora las mostazas y mezcla bien. Prueba para ajustar la intensidad de sabor. Como las patatas se han cocido con sal, no suele hacerle falta añadir más, pero rectifica si hiciera falta.
  8. Sirve el redondo cortado en una fuente grande junto con las verduras de guarnición, y acompaña de las dos salsas y del puré de patata y mostaza. Un plato principal para Navidad muy completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra