Gajos de mandarina con chocolate – un postre o merienda saludable ¡genial!?

ideas de postres de navidad, navidad saludable, dulces saludables, recetas sanas para navidadSi buscas recetas de meriendas y postres saludables, apunta estos gajos de mandarina con chocolate ?

Son una delicia y quedan muy vistosos. Pegan a cualquier hora del día, tanto para postre, como para merienda o picar entre horas. A los niños les encantarán porque son como gominolas. Si te gusta la combinación naranja-chocolate, guarda bien esta idea porque estos gajitos son maravillosos.

?SOBRE EL CHOCOLATE: he utilizado un chocolate con un porcentaje alto de cacao (85%) para hacerlos saludables. Cuidado al derretirlo que es muy fácil que se queme. El chocolate hay que derretirlo con cuidado, al baño maría para que no esté en contacto directo con la fuente de calor. Se puede derretir también en el microondas pero cuidado, hay que hacerlo en intervalos de 30-40 segundos, abrir y revolver, y volver a ponerlo otros segundos. Deja que los últimos trozos se terminen de derretir con el calor que ya tiene el bol. Así te quedará perfecto.

?CÓMO SE HACE BAÑO MARÍA: pon un cazo con agua al fuego y coloca un bol sobre él, de manera que el bol esté en contacto con el agua. Pon el chocolate dentro del bol y se irá derritiendo con el calor. El agua tiene que hervir suave, y no hace falta poner mucha cantidad, la justa para que toque el bol sin que se salga por los lados. Remueve el chocolate constantemente para derretirlo y retira el bol cuando aún queden unos trocitos enteros. Se terminarán de deshacer con el calor residual.

Espero que disfrutes mucho esta receta y ya sabes que si te animas a hacerla, me encantará que me etiquetes en Instagram (@hoycomemossano) para que pueda verla y ponerte un comentario ?

Gajos de mandarina con chocolate
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 40
Ingredientes
  • 5-6 mandarinas
  • 100 gr de chocolate 85%
  • Un puñado de almendras picadas (o pistachos, avellanas, nueces...)
  • Un puñado de arándanos deshidratados picados
Elaboración
  1. Derrite el chocolate al baño maría, esto es importante para que no se queme. Si no sabes hacerlo, en el texto arriba te explico cómo hacerlo. También puedes derretirlo en el microondas pero ojo, en intervalos de 40 segundos y removiendo cada vez para que el choco no se queme.
  2. Pela las mandarinas quitando bien la parte blanca (amarga), y separa los gajos.
  3. Baña cada gajo en el chocolate "hasta la cintura", vete colocándolos en una bandeja sobre papel vegetal y pon almendras o arándanos picados. Alterna unos y otros.
  4. Mete los gajos a la nevera y en 10 minutos los tienes listos ??
Notas
DURACIÓN: un par de días en la nevera perfectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra