PANECILLOS DE QUESO (receta exprés en 20 min)

Deliciosos PANECILLOS DE QUESO listos en 20 minutos

Para rellenar de dulce o salado, o para acompañar cualquier comida, estos panecillos son geniales. Rellenos de mozzarella, tomate y albahaca son un bocado irresistible. Para desayunar con tomate rallado y jamón ¡qué ricos! Los visualizo también untados con un poco de mostaza y una loncha de salmón ahumado encima ummm… Y para presentar unas mini hamburguesitas tipo estas: ver receta mini-hamburguesitas, quedan monísimos! Y si te gusta el contraste dulce-salado puedes untarlos con un poco de mantequilla o mermelada.

?Para hacer estos panecillo de queso he usado HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA. No sirve la maicena, tiene que  ser de maíz precocida. Es la famosa harina PAN que utilizan los Venezolanos para hacer arepas, y la venden ahora en casi todos los supermercados (en Mercadona la tienen).

?Yo he puesto QUESO enmental rallado y les ha dado un sabor muy rico. Puedes ponerle el que tu prefieras, pero te aconsejo que elijas uno con sabor algo fuerte para que les de carácter a tus panecillos.

panes caseros, pan sano, como hacer panecillos caseros, pan sin gluten, receta de pan sin gluten?CONSERVACIÓN: guárdalos en la despensa bien tapados para que no les entre aire. A partir del segundo día congelar.

?CONGELACIÓN: puedes congelarlos. Mejor cortados por la mitad. Tuéstalos directamente para descongelar.

?DURACIÓN: 2 días bien tapados con un trapo, el 2º día mejor tostados. En el congelador meses.

3.3 from 3 reviews
PANECILLOS DE QUESO (receta exprés en 20 min)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 15
Ingredientes
  • 450 gr de harina de maíz precocida (tipo harina PAN, no sirve maicena)
  • 250 gr de queso enmental rallado (o el queso que quieras)
  • 1 y ½ vasos de leche
  • ½ vaso de aceite de oliva virgen
  • 2-3 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de sal
Elaboración
  1. Pon a calentar la leche con el aceite en un cazo. Cuando esté caliente vierte en un bol sobre la harina y mueve con las varillas hasta que no queden grumos.
  2. Añade la sal, 2 huevos y el queso rallado. Si ves que la masa queda muy seca puedes añadir el tercer huevo. Mezcla todo hasta que te quede una masa que no se pegue.
  3. Forma bolitas no muy grandes, como del tamaño de una bola de golf, y ponlas sobre papel de hornear. Hornea 15 minutos a 180º hasta que estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlos.

 

 

20 comentarios en “PANECILLOS DE QUESO (receta exprés en 20 min)”

  1. Que pena, he hecho esta receta con mucha ilusión para mi peque esperando que le gusten, pero es que no sé si la receta es así, pero a mí han tardado 30 minutos en hacerse por fuera, y cuando las abres la harina está como apelmazada, parece que la harina esté cruda… incluso el sabor es un poco así, no sé si tienenque quedar así, pero me da la sensación de que a míno me han quedado nada bien 🙁

    1. hoy comemos sano

      Hola Nora,
      la textura de esta harina no es como la de la harina de trigo, no sé si dices que te quedaron fatal por eso.

  2. Hola Inés

    La harina precocida no la conozco, donde puedo comprarla? hay algáun tipo de marca especial?

    Muchas gracias! me haces la vida más sabrosa!

    1. hoy comemos sano

      Hola Nerea!
      la harina de maíz precocida es la que se usa para hacer las arepas, la marca más famosa es Pan, de hecho a veces se le llama harina pan. La encuentras en muchos supermercados, en Mercadona venden.

    1. hoy comemos sano

      Hola Ross!
      en la receta hay un apartado que habla sobre esto mismo. Yo no he frito los panecillos, están horneados. Si son para freír, puedes congelarlos enteros y freírlos congelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra