
Deliciosos PANECILLOS DE QUESO listos en 20 minutos
Para rellenar de dulce o salado, o para acompañar cualquier comida, estos panecillos son geniales. Rellenos de mozzarella, tomate y albahaca son un bocado irresistible. Para desayunar con tomate rallado y jamón ¡qué ricos! Los visualizo también untados con un poco de mostaza y una loncha de salmón ahumado encima ummm… Y para presentar unas mini hamburguesitas tipo estas: ver receta mini-hamburguesitas, quedan monísimos! Y si te gusta el contraste dulce-salado puedes untarlos con un poco de mantequilla o mermelada.
🌿Para hacer estos panecillo de queso he usado HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA. No sirve la maicena, tiene que ser de maíz precocida. Es la famosa harina PAN que utilizan los Venezolanos para hacer arepas, y la venden ahora en casi todos los supermercados (en Mercadona la tienen).
🌿Yo he puesto QUESO enmental rallado y les ha dado un sabor muy rico. Puedes ponerle el que tu prefieras, pero te aconsejo que elijas uno con sabor algo fuerte para que les de carácter a tus panecillos.
🚩CONSERVACIÓN: guárdalos en la despensa bien tapados para que no les entre aire. A partir del segundo día congelar.
🚩CONGELACIÓN: puedes congelarlos. Mejor cortados por la mitad. Tuéstalos directamente para descongelar.
🚩DURACIÓN: 2 días bien tapados con un trapo, el 2º día mejor tostados. En el congelador meses.
- 450 gr de harina de maíz precocida (tipo harina PAN, no sirve maicena)
- 250 gr de queso enmental rallado (o el queso que quieras)
- 1 y ½ vasos de leche
- ½ vaso de aceite de oliva virgen
- 2-3 huevos
- 1 cucharadita pequeña de sal
- Pon a calentar la leche con el aceite en un cazo. Cuando esté caliente vierte en un bol sobre la harina y mueve con las varillas hasta que no queden grumos.
- Añade la sal, 2 huevos y el queso rallado. Si ves que la masa queda muy seca puedes añadir el tercer huevo. Mezcla todo hasta que te quede una masa que no se pegue.
- Forma bolitas no muy grandes, como del tamaño de una bola de golf, y ponlas sobre papel de hornear. Hornea 15 minutos a 180º hasta que estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlos.
Deja un comentario