recetas vegetarianas, ideas de comidas, que comer sano, recetas saludables, lasaña vegana

Lasaña vegetariana con boloñesa de lentejas ? ¡Deliciosa y sorprendente!

Esta receta va a hacer que caigas rendido ante la cocina vegetariana ? No es que esté buena, ¡es lo siguiente!

Esta receta ha sido un exitazo en mi libro («Come rico, come sano» en Amazon) Es una LASAÑA VEGGIE y no os puedo explicar ¡qué cosa más rica! La BOLOÑESA está hecha con VERDURAS + LENTEJAS, queda buenísima y es una forma genial de introducir más vegetales en nuestro día a día ✨GUÁRDATE bien esta receta porque estoy segura de que te va a encantar.

?En lugar de pasta, he utilizado LÁMINAS DE BERENJENA pasadas antes por la sartén (sin aceite), y así es mucho más ligera. También puedes hacerla con láminas de calabacín o utilizar placas de pasta normales de lasaña. Lo que te apetezca más.

?La BECHAMEL: he hecho una versión veggie súper ligera utilizando COLIFLOR. Queda buenísima y es otra receta sorprendente que te recomiendo probar. Abajo en la elaboración te cuento cómo se hace. Por supuesto puedes ponerle bechamel normal, o esta otra ligera de calabacín que tienes aquí: receta bechamel de calabacín

?PICA las verduras MUY FINAS y pequeñitas para que te quede con buena textura. Puedes picarlas con un robot. Si tienes niños o “malos comedores” en casa, aplasta las lentejas para que no se noten y no se enterará nadie de qué está hecha esta boloñesa ¡Triunfarás!

?LENTEJAS de TARRO: son un recurso genial. Acláralas bien con agua antes de usarlas.

?CONSERVACIÓN: guárdala bien tapada en la nevera. También se puede CONGELAR, para ello te recomiendo que la dividas en porciones y así vas sacando según necesites.

?DURACIÓN: 4 días en la nevera bien tapada.

recetas vegetarianas, ideas de comidas, que comer sano, recetas saludables, lasaña vegana

5.0 from 1 reviews
Lasaña vegetariana con boloñesa de lentejas - Deliciosa y sorprendente
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 150 gr de champiñones
  • 400 gr lentejas cocidas
  • Salsa de tomate (cantidad al gusto)
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de albahaca
  • Un poco de sal
  • Queso mozzarella para gratinar
  • LÁMINAS DE LASAÑA: berenjena, calabacín o pasta de lasaña (la versión que prefieras)
  • BECHAMEL DE COLIFLOR: 320 gr coliflor, 1 cebolleta, 200 ml de leche de soja (o vaca), sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración
  1. Pica MUY fino la cebolla, los ajos y las zanahorias. Puedes picarlas con un robot. Rehógalas en una sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a ablandarse.
  2. Añade el calabacín cortado en daditos MUY pequeños, y los champiñones muy picaditos. Cocina hasta que esté todo bien hecho.
  3. Añade ahora las lentejas cocidas. Mezcla bien y pon salsa de tomate a tu gusto. Un poco de sal, orégano y albahaca. Déjalo a fuego medio 10 min, prueba como está y rectifica lo que consideres.
  4. LÁMINAS DE LASAÑA: Si vas a utilizar berenjena o calabacín, corta láminas finas y pásalas por la sartén sin aceite para que se hagan antes. Si utilizas placas de lasaña, cuécelas siguiendo las instrucciones del paquete.
  5. BECHAMEL DE COLIFLOR: cuece la coliflor hasta que esté hecha y escurre. Pica la cebolla y póchala en un cazo. Añade la coliflor cocida, la leche, sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto. Cocina 5 minutos y tritura. Añade o quita leche hasta dejar la textura que te guste.
  6. Para MONTARLA: pon un par de cucharadas de bechamel en la base de una fuente. Pon una capa de láminas de lasaña y una capa de la boloñesa de lentejas. Cubre con bechamel y continua haciendo capas hasta acabar con una capa blanca de bechamel. Pon un poco de queso mozzarella por encima y gratina. ¡Deliciosa!

 

3 comentarios en “Lasaña vegetariana con boloñesa de lentejas ? ¡Deliciosa y sorprendente!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra