Lomos de salmón con cítricos, granada y romero (receta fácil en 15 min.)

SALMÓN con CÍTRICOS, una combinación ganadora? ¡Receta fácil en 15 minutos!

El salmón es un pescado que me gusta, pero su sabor a veces me puede llegar a cansar. Por eso busco formas distintas de hacerlo y combinarlo con otros sabores. Si te pasa como a mí, esta receta te va a encantar porque tiene un toque especial que despista. El contraste del salmón con el frescor de los cítricos y el toque que le da el romero es una explosión de sabores riquísima.

?CUIDADO no hagas mucho el salmón. Ten en cuenta que se sigue haciendo por dentro cuando lo retires con el calor residual que tiene. Con 2-3 minutos por un lado y otro minutito por el otro, suficiente. Que quede jugoso.

?Esta SALSA de CÍTRICOS puedes utilizarla para otros platos como pollo o pavo, para brochetas, o para aliñar una ensalada. ¡Queda riquísima!

?CONSERVACIÓN: este plato se come en el momento. Pero si te sobra puedes guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado y calentarlo al día siguiente. También puedes añadirlo a una ensalada.

?DURACIÓN: si te sobra, aguantará cocinado 2 días en la nevera.

Lomos de salmón con cítricos, granada y romero (receta fácil en 15 min.)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 lomos de salmón frescos
  • Zumo de 1 naranja
  • 2 dientes de ajo
  • La corteza de ½ naranja
  • La corteza de ½ limón
  • 1 granada
  • Unas ramitas de romero fresco
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Haz el SALMÓN en una sartén con un poco de aceite. Primero por el lado de la piel un par de minutos para que quede crujiente. Luego, dale la vuelta para que se dore por el otro lado. Ponles un poco de sal y cuidado, no los hagas mucho. El tiempo dependerá del tamaño y grosor de tu salmón. Enseguida están hechos, y recuerda que seguirán cocinándose por dentro con el calor residual.
  2. Prepara LA SALSA de CÍTRICOS: ralla los ajos y mézclalos con el zumo de naranja y la corteza de naranja y limón picadas muy finas. Añade unas hojitas de romero y las pepitas de granada.
  3. Calienta la salsa y viértela sobre los lomos de salmón al servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra