¡Me encantan las ensaladas con verduras! Son originales, diferentes y muy saludables.
Esta ensalada de judías verdes – o vainas como les llamamos en mi tierra, es una de mis preferidas. Lleva muy pocos ingredientes y un aliño que puede sonar exagerado, pero es el mejor aliño del mundo para ensaladas.
Un receta rápida, fácil, y sana que en 15 minutos la tienes lista para ponerla como plato en casa o meterla en un tupper y llevártela donde quieras. Esta de la foto se vino conmigo a pasar un día maravilloso en la playa de Zahara de los Atunes, Cádiz.
🌿 Aparato para cortar así las judías: Las judías las corto muy finas, a lo largo, como si fueran espaguetis. Existe un aparatito pequeño, tipo pelador, para cortarlas así muy fácilmente. Lo venden en cualquier tienda y es muy barato, así que si aún no está en tu vida, te aconsejo que te hagas con él porque las judías cortadas de esta manera son una delicia.
🌿 El aliño: es una vinagreta con mostaza y almendras picadas. Le va GENIAL a esta ensalada, y a cualquiera que quieras hacer.
- Yo uso mostaza inglesa, la normal de color amarillo de toda la vida, o mostaza de dijon.
- Es importante añadirlo en el momento en el que vayas a servir la ensalada y no antes para que no se reblandezca.
- Emulsionalo antes, es decir, mézclalo bien batiendo con un tenedor y viértelo por encima. También puedes emulsionarlo en un tarro de cristal cerrado con tapa de rosca (importante para que no se salga), agítalo bien y listo.
Si la ensalada te las llevas fuera de tupper, el aliño en tarro de cristal siempre.
- Judías verdes o vainas
- Cebolleta
- Queso fresco de cabra
- Tomate (del rico, con sabor a tomate)
- Taquitos de jamón (un jamón de calidad)
- Aliño: 1 cucharada de mostaza inglesa o de dijon, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, pimienta, y un puñado de almendras picadas
- Quita las puntas de las judías y los filamentos de los lados. Córtalas por la mitad y de nuevo por la mitad a lo largo, de manera que te queden muy finas, como si fueran espaguetis.
- Pon un cazo con abundante agua al fuego y cuando empiece a hervir añade las judías. Cuécelas unos 3-5 minutos. Son tan finas que será tiempo suficiente para que se hagan. Prepara un bol con agua fría y hielo y mete ahí las judías escurridas para cortar la cocción y que queden con un color verde bonito. No las tengas mucho tiempo, unos segundos para enfriar. Escurre y reserva.
- Mezcla las judías con la cebolleta laminada muy fina y con los taquitos de jamón. Colócala en una fuente y añade unos trozos de queso fresco de cabra y tomate cortado en dados pequeños.
- Aliño: mezcla en un bol o en un tarro, 1 cucharada de mostaza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, zumo de limón y unas almendras picadas. Emulsionalo batiendo con un tenedor o agitando el tarro. Añade el aliño en el momento de servir.
3 comentarios en “Ensalada de judías verdes con el mejor aliño del mundo (para comer en casa o de tupper)”
La receta genial y el aliño espectacular. Lo utilizaré en más ocasiones
Verdad? el aliño le da un toque espectacular!. Me alegro de que te haya gustado!