ensalada saludable, ideas de comidas sanas, que comer hoy sano, recetas vegetarianas,

Ensalada de judías verdes con el mejor aliño del mundo (para comer en casa o de tupper ?)

 

ensalada saludable, ideas de comidas sanas, que comer hoy sano, recetas vegetarianas,¡Me encantan las ensaladas con verduras! Son originales, diferentes y muy saludables. Esta de judías verdes -o de vainas como les llamamos en mi tierra- es una de mis preferidas. Lleva muy pocos ingredientes y un aliño que puede sonar exagerado, pero es el mejor aliño del mundo para ensaladas.

En 15 minutos la tienes lista para ponerla como plato en casa o meterla en un tupper y llevártela donde quieras. Esta de la foto se vino conmigo a pasar un día maravilloso en la playa de Zahara de los Atunes, Cádiz ?

?Aparato para cortar así las judías: Las judías las corto muy finas, a lo largo, como si fueran espaguetis. Existe un aparatito pequeño, tipo pelador, para cortarlas así muy facilmente. Lo venden en cualquer tienda y es muy barato, así que si aún no está en tu vida, te aconsejo que te hagas con él porque las judías cortadas de esta manera son una delicia.

?El aliño: es una vinagreta con mostaza y almendras picadas. Le va GENIAL  a esta ensalada, y a cualquiera que quieras hacer.

  • Yo uso mostaza inglesa, la normal de color amarillo de toda la vida, o mostaza de dijon.
  • Es importante añadirlo en el momento en el que vayas a servir la ensalada y no antes para que no se reblandezca.
  • Emulsiónalo antes, es decir, mézclalo bien batiendo con un tenedor y viértelo por encima. También puedes emulsionarlo en un tarro de cristal cerrado con tapa de rosca (importante para que no se salga), agítalo bien y listo.

Si la ensalada te las llevas fuera de tupper, el aliño en tarro de cristal siempre.

4.0 from 1 reviews
Ensalada de judías verdes con el mejor aliño del mundo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Judías verdes o vainas
  • Cebolleta
  • Queso fresco de cabra
  • Tomate (del rico, con sabor a tomate)
  • Taquitos de jamón (un jamón de calidad)
  • Aliño: 1 cucharada de mostaza inglesa o de dijon, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, pimienta, y un puñado de almendras picadas
Elaboración
  1. Quita las puntas de las judías y los filamentos de los lados. Córtalas por la mitad y de nuevo por la mitad a lo largo, de manera que te queden muy finas, como si fueran espaguetis.
  2. Pon un cazo con abundante agua al fuego y cuando empiece a hervir añade las judías. Cuécelas unos 3-5 minutos. Son tan finas que será tiempo suficiente para que se hagan. Prepara un bol con agua fría y hielo y mete ahí las judías escurridas para cortar la cocción y que queden con un color verde bonito. No las tengas mucho tiempo, unos segundos para enfriar. Escurre y reserva.
  3. Mezcla las judías con la cebolleta laminada muy fina y con los taquitos de jamón. Colócala en una fuente y añade unos trozos de queso fresco de cabra y tomate cortado en dados pequeños.
  4. Aliño: mezcla en un bol o en un tarro, 1 cucharada de mostaza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, zumo de limón y unas almendras picadas. Emulsiónalo batiendo con un tenedor o agitando el tarro. Añade el aliño en el momento de servir.

 

3 comentarios en “Ensalada de judías verdes con el mejor aliño del mundo (para comer en casa o de tupper ?)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra