ideas de tuppers saludables, recetas vegetarianas, que comer sano hoy, ideas de comida sana y fácil, ensaladas vegetarianas, ensalada de legumbres

Ensalada de guisantes con melocotón y aliño de mostaza (para comer en casa o de tupper ?)

ideas de tuppers saludables, recetas vegetarianas, que comer sano hoy, ideas de comida sana y fácil, ensaladas vegetarianas, ensalada de legumbresEsta ensalada de guisantes ha sido otro de los hits de este verano en mi casa. La hemos hecho varias veces para comer -tanto en casa como para llevar en tupper a la playa- y nos ha requetencantado. La mezcla de ingredientes es un acierto total, el contraste de los guisantes con la fruta, el queso suave de cabra y el riquísimo aliño, son todo un disfrute. Aquí os dejo esta nueva idea para salir del a,b,c de siempre, disfrutar de una ensalada más original, nutritiva, saludable, y de una manera diferente de comer legumbres (guisantes) ?

Esta ensalada pertenece a la serie de `tuppers saludables´ que he publicado este verano en Instagram y que tanto éxito han tenido. Lleva el mismo aliño que las otras dos que hice:

?Guisantes congelados: son uno de mis básicos, siempre tengo una bolsa de guisantes en el congelador. Solo hay que hervirlos 15-20 minutos y los tienes listos para hacer una crema, una guarnición, un plato de cuchara o como en este caso, una rica ensalada. Compro siempre guisantes finos que son más tiernos que los grandes.

?Vasitos de quinoa cocida: son otro de mis imprescindibles en la despensa. Los venden en casi todos los supermercados y son súper prácticos porque solo tienes que abrir y servir. Tiro de ellos cuando voy con prisas, cuando no tengo ganas de cocinar o por si me surge algún imprevisto. Con ella suelo hacer una ensalada, o la mezclo con verduras y salsa de soja, o con un huevo y salsa de tomate, por ejemplo. Se puede comer directamente sin necesidad de calentarla como pone en las instrucciones (esto me lo preguntáis mucho en Instagram), caliéntala solo si vas a hacer un plato caliente.

Ensalada de guisantes con melocotón y aliño de mostaza (para comer en casa o de tupper ?)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 bolsa de guisantes finos congelados (1 kg)
  • 1 cebolleta
  • ½ calabacín
  • 1 tomate grande (o 2 medianos)
  • 1 melocotón grande (o 2 medianos)
  • Taquitos de jamón (cantidad al gusto)
  • Queso fresco de cabra (cantidad al gusto)
  • 150 gr de quinoa cocida (1 vasito de quinoa cocida)
  • Aliño: 1 cucharada de mostaza inglesa o de dijon, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, y zumo de limón.
Elaboración
  1. Hierve los guisantes congelados en un cazo con abundante agua. En unos 15-20 minutos estarán listos, pruébalos para comprobar que están blandos. Escurre, enfría bajo el grifo de agua fría, vuelve a escurrir y reserva.
  2. Pica fino la cebolleta y rehógala en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a ablandarse añade el calabacín cortados en dados pequeños y cocínalo un poco con la cebolleta. Añade ahora los taquitos de jamón, rehoga un par de minutos más, que el calabacín quede al dente, y retira.
  3. Mezcla en un bol la cebolleta con el calabacín y los taquitos de jamón, con los guisantes, el tomate y el melocotón pelados y troceados, unos taquitos de queso fresco de cabra, y la quinoa cocida. Guarda en la nevera hasta que la vayas a servir o llevártela en un tupper.
  4. ALIÑO: mezcla en un bol o en un tarro, 1 cucharada de mostaza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, y zumo de limón. Emulsiónalo batiendo con un tenedor o agitando el tarro. Añade el aliño en el momento de servir y no antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra