recetas vegetarianas, recetas veganas, ensalada vegetariana, ideas de comidas sanas, que comer hoy sano, recetas saludables, recetas de tupper, ideas de comidas de tupper, comida de tupper saludables

Ensalada de arroz con vinagreta de mostaza y almendras (para comer en casa o de tupper?)

recetas vegetarianas, recetas veganas, ensalada vegetariana, ideas de comidas sanas, que comer hoy sano, recetas saludables, recetas de tupper, ideas de comidas de tupper, comida de tupper saludables

Esta ensalada de arroz es perfecta tanto para comerla en casa, como para meterla en un tupper y llevártela a la playa, a la ofi o a donde quieras. Eso sí, acuérdate de aliñarla en el momento que vayas a comerla y no antes, pues los aliños dejan las ensaladas «blandurrias». Si te la vas a llevar en tupper: pon el aliño en un tarrito de cristal pequeño, con tapa de rosca para que no se salga, y agita bien antes de servirlo.

Me gusta mucho poner calabacín crudo en las ensaladas, es algo por lo que me preguntan mucho en redes sociales. El calabacín crudo le da un toque crujiente y fresco que me encanta. Lo corto bastante fino y en triangulitos o dados. Al mezclarse con el resto de ingredientes y con el aliño, se ablanda un poco y queda riquísimo. Si no lo has probado es algo que te recomiendo sin duda.

? Sobre el aliño de mostaza y almendras: como os dije en la receta anterior (Ensalada de judías verdes), es uno de mis preferidos para cualquier ensalada. Emulsiónalo bien antes de servirlo. Es decir, hazlo aparte y añádelo a la ensalada. Las cantidades tendrás que calcularlas a ojo según el tamaño de la ensalada, y según lo que quieras potenciar un sabor u otro. A mí me gusta fuerte de mostaza, con poco aceite y mucho limón.

4.5 from 2 reviews
Ensalada de arroz con vinagreta de mostaza
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Arroz (redondo largo, blanco, integral...)
  • Cebolleta
  • Pimiento verde
  • Pepino
  • Calabacín
  • Tomate
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Pasas sultanas
  • Aliño: 1 cucharada de mostaza inglesa o de dijon, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, pimienta, y un puñado de almendras picadas
Elaboración
  1. Cuece el arroz en abundante agua. Cuando esté hecho cuélalo, pásalo por el grifo de agua fría para enfriar y vuelve a colar.
  2. Pica muy fino la cebolleta y el pimiento verde. Ponlos en un bol y añade el tomate en dados, el pepino pelado y cortado también en dados, el calabacín crudo cortado fino en dados o en triangulitos. Unas aceitunas negras picadas y un puñado de pasas sultanas. Mezcla todo bien.
  3. Añade ahora la cantidad de arroz que quieras ponerle a la ensalada y revuelve.
  4. Para el aliño: mezcla en un bol o en un tarro, 1 cucharada de mostaza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, zumo de limón y unas almendras picadas. Emulsiónalo batiendo con un tenedor o agitando el tarro. Añade el aliño en el momento de servir y no antes.

 

3 comentarios en “Ensalada de arroz con vinagreta de mostaza y almendras (para comer en casa o de tupper?)”

    1. hoy comemos sano

      Hola Celeste!
      Este año he hecho mucho este aliño para las ensaladas. Les da una gracia especial. Muchas gracias por tu comentario!

  1. Hola!!
    Me encantan tus recetas! Una cosita, para sustituir las almendras por otro fruto seco (por alergias) ¿Cuál me recomiendas que pueda ir mejor?
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra