Mi adicción a la fruta congelada me ha llevado hasta estos polos hechos con solo 2 ingredientes: SANDÍA y CHOCOLATE. Los helados saludables más fáciles del mundo para disfrutar este veranito.
Son una forma diferente y divertida de comer fruta, están buenísimos y son ultra-refrescantes. A los niños les encantan y si les dejáis que pongan ellos mismos el chocolate derretido a su helado, les conquistarán para siempre.
Son una opción muy buena como postre para reuniones con amigos y familia. Prepara un gran plato lleno de polos de sandía que puedes dejar preparados con antelación en el congelador. Otra opción es sacar por un lado, los polos congelados y por otro, el chocolate fundido, así cada uno se lo termina en el momento y le pone la cantidad de chocolate que quieras.
El chocolate derretido se solidifica de inmediato en cuanto toca la sandía congelada, así que no tienes que volver a congelarlos y se pueden comer en el momento.
Para meter los palitos en la sandía, haz un pequeño corte con un cuchillo y luego empuja suave pero firme hacia adentro.
¡Espero que os divierta esta idea! y que sorprendáis en casa con estos riquísimos polos saludables de sandía. Ya sabéis que si os animáis a subir las fotos de vuestras recetas a redes sociales y me etiquetáis estaré encantada de verlas 🙂 ¡En Instagram os espero cada día!
Por si este años os apetece hacer helados caseros en casa y queréis variar, os dejo aquí el link a estos tan ricos que hice hace unas semanas: Polos de melocotón saludables. Siguiendo la receta puedes hacerlos con cualquier otra fruta.
- Sandía
- Chocolate del 85% o más
- Un poco de aceite de coco
- Palitos de madera
- Corta la sandía en rodajas de unos 2 cm de grosor.
- Parte cada rodaja en unas 6 u 8 porciones triangulares dependiendo del tamaño (como si fuera una pizza).
- Haz un pequeño corte en el centro de la corteza de cada triangulo y mete el palito de madera. Puede que cueste un poco, hazlo con cuidado y paciencia.
- Mete tus polos de sandía en el congelador toda la noche (o mínimo 4 horas).
- Derrite unas onzas de chocolate 85% con 1 cucharadita pequeña de aceite de coco. Puedes meterlo en el microondas y con 2 o 3 onzas de chocolate tendrás suficiente para unos 8 polos.
- Coge una cuchara y vete haciendo hilos de chocolate sobre los polos de sandía congelados. En cuanto el chocolate toca el frío de la sandía se solidifica. Los puedes comer en el momento o volver a guardar en el congelador para más adelante.