Gazpacho de cerezas + ¡video con truco para quitar el hueso!

gazapcho de cerezas, recetas saludables, recetas vegetarianas, recetas de veranoSi eres un #gazpacholover declarado como yo, y te encanta probar diferentes versiones de él, esta receta de GAZPACHO de CEREZAS te va a enamorar. Ha entrado directamente en el Top 3 de mis gazpachos preferidos, disputándose el reinado absoluto entre el Gazpacho de sandía  y el  Gazpacho de melocotón.

Y si hasta ahora no te habías lanzado a hacerlo en casa porque te daba pereza, o no sabías cómo quitar el hueso a las cerezas, aquí te dejo un video con un truco casero para hacerlo. Solo necesitas un palillo chino o un bolígrafo, mira qué fácil es:

Como acompañamiento le he puesto unas cerezas, albahaca fresca,  y un poco de queso tipo feta desmigado. El contraste es una delicia, os aconsejo que se lo pongáis.

Espero que os animéis a hacer esta versión de gazpacho de cerezas y que me enseñéis vuestras fotos por redes sociales, no os olvidéis de etiquetarme en Instagram para que pueda ver vuestras versiones.

¡Qué lo disfrutéis! ❤️

5.0 from 1 reviews
Gazpacho de cerezas (con video cómo quitar el hueso de las cerezas)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4-6
Ingredientes
  • 1 kg de tomates
  • 750n gr de cerezas (pesadas con hueso)
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 pepino
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana (o de jerez o blanco...)
  • Un poco de sal
  • Toppings: cerezas deshuesadas, queso feta y unas hojas de albahaca.
Elaboración
  1. Empieza quitando el hueso a las cerezas una por una. He dejado un video explicando un truco casero para hacerlo.
  2. Lava bien los tomates, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la cebolleta partida en cuatro, el pepino pelado, y las cerezas deshuesadas. Si es demasiada cantidad para tu batidora, haz el gazpacho en dos tandas.
  3. Tritura unos segundos para que baje. Abre la batidora y pon un poco de sal, un chorrito de vinagre de manzana -o el que le vayas a poner-, y un poco de aceite de oliva (solo un poco, el resto lo vamos añadiendo luego). Tritura de nuevo.
  4. Baja la velocidad y vete añadiendo un poco más de aceite de oliva, que caiga en forma de hilito para que emulsione. Prueba el aliño y rectifica lo que haga falta.
  5. Si quieres que te quede bien fino, pásalo por un colador y luego vuelves a batirlo añadiendo un poco de agua o unos hielos.
  6. Sirve el gazpacho de cereza bien frío, y decora con unas cerezas deshuesadas, unas hojitas de albahaca frescas y un poco de queso feta desmigado, ¡le da un toque buenísimo!

1 comentario en “Gazpacho de cerezas + ¡video con truco para quitar el hueso!”

  1. Buenas tardes, Inés.
    Genial el truco de las cerzas : este gazpacho me chifla, y terminaba siempre con las manos rojas y con el agobio de a ver si se había escapado algún hueso.

    Todo un descubrimiento tus gazpachos de frutas …..y el detalle de la cebolleta, todo una novedad !!!

    Un abrazo de Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra