Si eres un #gazpacholover declarado como yo, y te encanta probar diferentes versiones de él, esta receta de GAZPACHO de CEREZAS te va a enamorar. Ha entrado directamente en el Top 3 de mis gazpachos preferidos, disputándose el reinado absoluto entre el Gazpacho de sandía y el Gazpacho de melocotón.
Y si hasta ahora no te habías lanzado a hacerlo en casa porque te daba pereza, o no sabías cómo quitar el hueso a las cerezas, aquí te dejo un video con un truco casero para hacerlo. Solo necesitas un palillo chino o un bolígrafo, mira qué fácil es:
Como acompañamiento le he puesto unas cerezas, albahaca fresca, y un poco de queso tipo feta desmigado. El contraste es una delicia, os aconsejo que se lo pongáis.
Espero que os animéis a hacer esta versión de gazpacho de cerezas y que me enseñéis vuestras fotos por redes sociales, no os olvidéis de etiquetarme en Instagram para que pueda ver vuestras versiones.
¡Qué lo disfrutéis! ❤️
- 1 kg de tomates
- 750n gr de cerezas (pesadas con hueso)
- 1 cebolleta pequeña
- 1 pepino
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana (o de jerez o blanco...)
- Un poco de sal
- Toppings: cerezas deshuesadas, queso feta y unas hojas de albahaca.
- Empieza quitando el hueso a las cerezas una por una. He dejado un video explicando un truco casero para hacerlo.
- Lava bien los tomates, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la cebolleta partida en cuatro, el pepino pelado, y las cerezas deshuesadas. Si es demasiada cantidad para tu batidora, haz el gazpacho en dos tandas.
- Tritura unos segundos para que baje. Abre la batidora y pon un poco de sal, un chorrito de vinagre de manzana -o el que le vayas a poner-, y un poco de aceite de oliva (solo un poco, el resto lo vamos añadiendo luego). Tritura de nuevo.
- Baja la velocidad y vete añadiendo un poco más de aceite de oliva, que caiga en forma de hilito para que emulsione. Prueba el aliño y rectifica lo que haga falta.
- Si quieres que te quede bien fino, pásalo por un colador y luego vuelves a batirlo añadiendo un poco de agua o unos hielos.
- Sirve el gazpacho de cereza bien frío, y decora con unas cerezas deshuesadas, unas hojitas de albahaca frescas y un poco de queso feta desmigado, ¡le da un toque buenísimo!
1 comentario en “Gazpacho de cerezas + ¡video con truco para quitar el hueso!”
Buenas tardes, Inés.
Genial el truco de las cerzas : este gazpacho me chifla, y terminaba siempre con las manos rojas y con el agobio de a ver si se había escapado algún hueso.
Todo un descubrimiento tus gazpachos de frutas …..y el detalle de la cebolleta, todo una novedad !!!
Un abrazo de Marcos.