ideas de aperitivos sanos, recetas saludables, recetas de verano, ideas de tostas sanas, tostas saludables, qué cenar sano, pan casero, pan de espelta integral, como hacer masas con harina de espelta integral

Coca integral de espinacas, requesón y anchoas (receta de masa muy fácil)

La coca podríamos decir que es la prima hermana de la focaccia italiana o incluso de la pizza. Es un plato muy típico en Cataluña, la más tradicional es la coca de verduras pero puedes hacerla con los ingredientes que  más te gusten. Esta combinación tan sencilla con espinacas, requesón y anchoas es una auténtica delicia.

Para que sea 100% saludable, he hecho la masa de la coca con harina de espelta integral. Es una receta muy sencilla que no requiere ningún esfuerzo. Solo un poco de paciencia para dejarla reposar 30 minutillos.

ideas de aperitivos sanos, recetas saludables, recetas de verano, ideas de tostas sanas, tostas saludables, qué cenar sano, pan casero, pan de espelta integral, como hacer masas con harina de espelta integralSe me ocurren mil combinaciones de ingredientes que le quedarían genial a una coca. Por ejemplo, ¿qué os parecen estos Tomates secos en aceite?, o unas verduritas asadas por encima y un poco de este Pesto casero puede quedar maravilloso.

Coca integral de espinacas, requesón y anchoas
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 150 ml de agua
  • 5 gr de levadura fresca
  • 300 gr de harina de espelta integral
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (2 para la masa + 1 para pintar por encima)
  • 100 gr de espinacas frescas
  • 150 gr de requesón
  • 1 o 2 latas de anchoas
  • Pimienta molida (al gusto)
Elaboración
  1. Calienta el agua hasta que esté templada (puedes hacerlo en el micro). No debe estar demasiado caliente, solo un poco templada, a unos 40º. Disuelve en ella la levadura.
  2. Pon la harina en un bol, añade la sal y mezcla.
  3. Añade 2 cucharadas de aceite al vaso donde tienes el agua y vete vertiéndolo poco a poco a la harina mientras remueves y mezclas con la mano. Te quedará una masas elástica que no se te pega en las manos.
  4. Haz una bola con la masa y ponla en un bol. Cubre con un trapo húmedo, que toque la masa, pegado para que la parte de arriba no se seque. Déjala reposar 30 minutos.
  5. Extiende la masa con las manos (o con un rodillo) y dale forma de coca ovalada. Pínta toda la superficie con el aceite de oliva que te sobra, ponla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornea a 200º 20 minutos.
  6. Pasado el tiempo, saca del horno y coloca encima las espinacas frescas. Vuelve a hornear 5 minutos y saca.
  7. Reparte por encima el requesón, las anchoas y una buena cantidad de pimienta molida. En el momento de servir, un hilito extra de aceite de oliva virgen extra le vendrá genial. ¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra