receta de huevos rellenos, cenas saludables, ideas de cenas sanas, recetas saludables, recetas fáciles, qué cenar sano, recetas de verano

Receta de huevos rellenos de atún con tomate ¡perfecta para las mesas del verano!

receta de huevos rellenos, cenas saludables, ideas de cenas sanas, recetas saludables, recetas fáciles, qué cenar sano, recetas de veranoLos huevos rellenos de atún son un clásico, y los clásicos nunca fallan. Es el plato perfecto para poner en aperitivos, reuniones con amigos o cenas en familia. Se preparan en un periquete y puedes dejarlos hechos en la nevera.

Esta es una receta básica y muy rica, a partir de ella, dale rienda suelta a la imaginación y varía el relleno de los huevos con lo que te apetezca. Por ejemplo, puedes hacer esta versión tan divertida que os dejé hace un tiempo: huevos rellenos de atún y remolacha, o estos otros de color verde: huevos rellenos de crema de aguacate. Aprovecha las sobras que tengas en la nevera, un pisto, los restos del pollo, unas gambitas… lo mezclas con una cucharada de mayonesa saludable casera, o con un poco de queso fresco batido, o con salsa de tomate, y ya tienes otras opciones de relleno.

Voy a dejaros aquí un par de consejos importantes para cocer los huevos y que os queden perfectos. Apuntad:

  • Los huevos que estén a temperatura ambiente antes de cocerlos
  • Ponlos con el agua fría
  • Añade un poco de sal al agua (tardará un poco más en hervir pero hará que la cáscara no se rompa)
  • Añade un chorrito de vinagre (1 cucharada) por si se te rompe alguna y sale la clara, para que coagule y se quede recogida
  • Una vez que empiece a hervir, ponlo a fuego medio-alto y cuenta 10 minutos exactos
  • Para pelarlos y que no se te rompan, los huevos deben enfriarse, cuando los saques puedes ponerlos en agua fría y añadir un hielo.

Los huevos rellenos son una receta genial para las mesas veraniegas, y os quedarán preciosos presentados en una fuente con una cama de hojas verdes debajo.

Huevos rellenos de atún con tomate
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 8
Ingredientes
  • 4 huevos grandes
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 150 gr de salsa de tomate
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Un poco de orégano
  • Un poco de albahaca
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de vinagre (opcional para cocer los huevos)
Elaboración
  1. Pon a cocer los huevos en un cazo con abundante agua fría, una pizca de sal y una cucharada de vinagre (opcional por si se sale la clara). Una vez que el agua empiece a hervir, cuenta 10 minutos exactos y saca los huevos. Ponlos en un bol con agua fría y espera a que se templen.
  2. Prepara el relleno mezclando el atún con la salsa de tomate, pimienta, orégano y albahaca. Reserva.
  3. Cuando los huevos estén fríos, pélalos y pártelos por la mitad a lo largo. Con cuidado saca las yemas y añádelas al bol del relleno de atún y tomate. Mezcla bien todo, prueba y rectifica de sal o especias si hiciera falta.
  4. Para rellenar los huevos, coge una cuchara de postre y haz bolitas de relleno con ella. Vete colocándolas sobre los huevos y cuando tengas todos listos, guarda en la nevera para servir bien fresquitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra