Ensalada de alubias blancas ¡fresquita y saludable!

ensalada saludable, recetas vegetarianas, recetas veganas, ensalada de legumbres, ideas de comidas sanas, qué comer hoy sano, recetas de ensaladas saludables, La ensalada de alubias blancas es un plato muy completo, nutritivo y refrescante. Y aunque yo la como todo el año, me parece una receta perfecta para esta época en la que empiezan los días de calor. Rápida de preparar y con ingredientes sencillos que puedes ir variando en función de lo que tengas en la nevera. Esas verduras y hortalizas que están a punto de pasarse, o que se te han quedado sueltas, ya tienen su sitio en esta ensalada.

Uno de los básicos en mi despensa son los tarros de legumbres cocidas, los utilizo muchísimo. Ya sea para hacer ensaladas como ésta de alubias o esta otra de garbanzos , para guisos, para mi querido y adorado hummus, o en platos improvisados. Me salvan la papeleta más de una vez. Son conservas saludables y merece la pena tenerlas siempre a mano.

Y si eres de los que no te terminan de convencer las legumbres en ensalada, te diré que a mí las alubias ni siquiera me gustaban, era un plato que evitaba siempre, hasta que las probé de esta manera. Son suaves y sutiles, y tienen una textura tierna y cremosa que contrasta deliciosamente con el resto de ingredientes. Os dejo la receta.

Ensalada de alubias blancas ¡fresquita y saludable!
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 gr de alubias blancas cocidas (1 tarro)
  • 1 cebolleta
  • 1 trozo de jengibre (al gusto, el mío de unos 3 cm)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pepino
  • ½ calabacín
  • 2 tomates
  • 200 gr de pimientos del piquillo asados enteros (1 tarro)
  • Orégano fresco (o seco)
  • Albahaca fresca (o seca)
  • Aliño: aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta, y bien de zumo de limón
Elaboración
  1. Abre el tarro de alubias, ponlas en un colador y enjuágalas bien bajo el grifo de agua fría. Déjalas escurrir mientras preparas el resto de ingredientes.
  2. Corta la cebolleta en juliana fina. Pela el jengibre y pícalo bien con el cuchillo, puedes rallarlo pero teniendo en cuenta que su sabor será más intenso. El pimiento rojo, el calabacín y el pepino en dados. Parte el tomate en trozos irregulares.
  3. Pon todas las verduras en un bol, añade los pimientos asados troceados y las alubias. Mezcla bien.
  4. Puedes utilizar las hierbas que quieras, en mi caso le pongo albahaca y orégano. Si los tengo frescos mejor, si no, en seco.
  5. Guarda en la nevera para que esté bien fresquita y aliña justo cuando la vayas a servir. Le puedes poner un poco de sal si con las hierbas y la pimienta no te resulta suficiente. Ponle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una cantidad generosa de zumo de limón que la hará aún más refrescante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra