recetas sanas para el día a día, qué comer hoy sano, recetas saludables, comer sano, ideas de comidas sanas,

Pasta integral con verduras ¡con 3 trucos! (Receta fácil y rápida)

Qué vivan las recetas saludables y sencillas que nos solucionan las comidas del día a día. Que muchas veces nos volvemos locos intentando hacer platos originales y nos olvidamos de lo ricos que están los de toda la vida. Esta pasta integral con verduras está para chuparse los dedos y se hace en 15 minutos.

La pasta integral es más saludable que la blanca, la encuentras en cualquier tienda o supermercado. Al ser más dura, tarda un poco más en cocerse.

Esta receta es muy fácil, y he incluido 3 trucos para que quede buenísima y marquen la diferencia:

  1. Lleva un trozo de jengibre. Lo pongo igual que si fuera ajo, bien picadito. El jengibre cambia mucho dependiendo de cómo lo pongas, si rallado o cortado. Le da un toque buenísimo. Sin duda os animo a probarlo.
  2. Guardo un poco del agua de la cocción de la pasta para añadirla al final al plato, y que quede mucho más jugoso (este truco lo hago siempre que cocino pasta).
  3. El brócoli lo corto en arbolitos, los pongo en un bol con un pelín de agua y lo meto en el microondas 5 minutos. Para mi gusto, queda con una textura perfecta. Luego lo añado a la sartén con el resto de verduras y, listo.

No he puesto las cantidades exactas en la receta, que cada uno que la haga a su gusto y que ponga la cantidad de las verduras que le gusten.

Pasta integral con verduras ¡con 3 trucos! (Receta fácil y rápida)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • Pasta integral (macarrones, espaguetis...)
  • Cebolla morada
  • Un trozo de jengibre
  • Pimiento rojo
  • Judías verdes
  • Calabacín
  • Brócoli
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Cuece la pasta en abundante agua hirviendo unos 10-12 minutos (según instrucciones del paquete). Escurre ¡pero! reserva un poco del agua de la cocción para añadírsela luego a la pasta y que quede jugosa (1/2 vaso. Este truco queda muy bien).
  2. Corta todas las verduras, a mí me gusta la cebolla en juliana, el jengibre bien picado como si fuera ajo, el pimiento y las judías verdes en cuadraditos, el calabacín en pequeños triángulos, y el brócoli en sus arbolitos. Saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva y ponles un poco de sal. El brócoli lo pongo en un bol con un pelín de agua y lo meto 5 minutos al microondas, luego lo añado a la sartén. También puedes ponerlo directamente en la sartén.
  3. Mezcla la pasta con las verduras en la misma sartén, añade pimienta de manera generosa (si te gusta) y el agua de la cocción que tenías reservada.

 

4 comentarios en “Pasta integral con verduras ¡con 3 trucos! (Receta fácil y rápida)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra