recetas vegetarianas, recetas veganas, ceviche vegano, ideas de comidas sanas, recetas con aguacate,

Ceviche vegano de aguacate y mango

recetas vegetarianas, recetas veganas, ceviche vegano, ideas de comidas sanas, recetas con aguacate, Este ceviche de aguacate y mango es una receta muy fácil y refrescante que hago en casa a menudo en cuanto empieza a hacer calor. Tiene muy pocos ingredientes, por eso es importante que sean de primera calidad. Para que te quede sabroso, es importante ser generoso con el aliño y servirlo bien fresquito. ¡Su sabor y textura son deliciosos!

Esta es una versión vegana del ceviche tradicional que se hace con pescado crudo. Si te apetece ponérselo a esta receta, solo tienes que añadirlo en el primer paso junto a la cebolla, y dejar que macere 10 minutos con el zumo de lima.

Recuerdo que hace años fui a un restaurante peruano en Madrid y allí probé el ceviche por primera vez. Era un ceviche de pescado y no me gustó nada. Su sabor me resultó demasiado fuerte. Pero como pienso que a las cosas hay que darles más de una oportunidad (sobre todo cuando se trata de comida), hace un par de años estuve en México y allí me aventuré a probarlo de nuevo. Esta vez la experiencia fue todo lo contrario. También fue un ceviche de pescado, pero su sabor era suave y delicado. A partir de ese día, me reconcilié con este plato hasta llegar a hacernos buenos amigos.

Como he dicho arriba, cuando una receta se hace con pocos ingredientes y además, van en crudo, es importante que utilices la mejor materia prima. No escatimes en esto porque va a marcar la diferencia en el resultado final. Los aguacates y el mango que yo suelo comprar son de la marca BOLLO. Demostrado me ha quedado que sus productos no fallan. Y si vas a hacerlo con pescado, compra la mejor calidad que puedas.

Espero que hagas en casa este ceviche vegano tan rico, y si te animas a subir tu foto a Instagram, etiquétame para que pueda verla (@hoycomemossano), ¡me hace mucha ilusión cuando me mandáis vuestras versiones de las recetas!

5.0 from 1 reviews
Ceviche vegano de aguacate y mango
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 cebolla morada
  • 1 aguacate
  • 1 mango
  • 5-6 lima (puede ser limón)
  • Un poco de pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • Un puñado de cilantro fresco
  • 1 cucharada de leche de coco para cocinar (opcional)
Elaboración
  1. Corta la cebolla en juliana fina y ponla en un bol. Exprime las limas sobre ella, a mí me gusta hacerlo con la mano en lugar de con el exprimidor. Tiene que quedar una cantidad generosa de zumo. Si le vas a poner la leche de coco, ahora es el momento. Revuelve la cebolla y reserva mientras preparas el resto.
  2. Pela el aguacate y córtalo en dados. Haz lo mismo con el mango. Ponlos en el bol junto a la cebolla.
  3. Añade un poco de sal y pimienta por encima, y una buena cantidad de cilantro picado. Mezcla todo.
  4. Puedes servirlo en el momento, yo prefiero dejarlo reposar un rato (como una hora) en la nevera, para que esté bien fresquito y se asienten todos los sabores.

 

1 comentario en “Ceviche vegano de aguacate y mango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra