desayuno saludable, como hacer huevo en el microondas, ideas de desayunos sano, recetas sanas de desayuno, cenas saludables, sandwich, sandwich saludable, ideas de sandwich sano, bocadillo, bocadillo saludable, huevo al microondas

Sandwich 100% casero: con pan y huevo hechos en el microondas (¡en 1 minuto!)

desayuno saludable, como hacer huevo en el microondas, ideas de desayunos sano, recetas sanas de desayuno, cenas saludables, sandwich, sandwich saludable, ideas de sandwich sano, bocadillo, bocadillo saludable, huevo al microondasSandwich 100% casero: con pan y huevo hechos en el microondas (¡en 1 minuto!). ¡Toma jeroma! Si ya la receta del pan casero hecho en el microondas en 90 segundos es un invento increíble, imagínate hacer un huevo en 1 minuto para acompañarlo. Para tus desayunos, cenas, o comidas: este SANDWICH es una maravilla. 100% casero y saludable. Hecho en el microondas en 2 minutos: 1 para el pan + 1 para el huevo.

¡No puede ser más fácil de hacer! Estoy segura de que en tu casa va a triunfar desde el minuto cero. Solo una advertencia: ten cuidado al hacer el huevo para que no te explote dentro del micro y lo ponga todo perdido.

?Aquí os dejo unos consejos para hacer el HUEVO EN EL MICROONDAS PERFECTO:

  • Pincha la yema del huevo con un palillo, (con una vez basta). No se rompe la yema, es para que no explote dentro del micro con el calor.
  • Otra opción para que el huevo no salte: forra la taza con film y hazle un par de agujeritos pequeños.
  • Si no le has puesto film, pon la tapa del micro a la taza.
  • Haz el huevo a potencia MEDIA.

Dejo aquí abajo la receta completa de este sandwich (pan + huevo en micro), pero también puedes ver la receta del pan casero en microondas por separado aquí: Receta de pan en 90 segundos. Puedes utilizar cualquier harina para hacerlo. Si eres celíaco o quieres hacerlo SIN GLUTEN: utiliza harina de almendras o de trigo sarraceno.

5.0 from 3 reviews
Sandwich 100% casero: con pan y huevo hechos en el microondas (¡en 1 minuto!)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Para el PAN: 40 gr de harina (puede ser cualquiera: de trigo, espelta, avena, almendras, trigo sarraceno...), 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de levadura, una pizca de sal
  • Para el HUEVO EN EL MICROONDAS: 1 huevo
  • RESTO INGREDIENTES SANDWICH: 1 aguacate maduro, pizca de pimienta y sal
  • Unas gotas de aceite de oliva para untar los moldes y que no se peguen ni el pan ni el huevo
Elaboración
  1. Para hacer el PAN: pon todos sus ingredientes (harina, huevo, aceite de oliva, levadura y sal) en un bol, y mézclalos bien con la ayuda de un tenedor. Engrasa con un poco de aceite un molde o tarro de cristal, vierte la masa dentro y mételo al microondas a máxima potencia durante 90 segundos. (Puede que algún microondas menos potente necesite unos segundos más). Saca tu pan del molde, espera a que se temple un poco y córtalo por la mitad para que te queden 2 partes.
  2. Para hacer el HUEVO EN EL MICROONDAS EN 1 MINUTO: unta una taza ancha con un poco de aceite. Casca el huevo dentro y pincha la yema con un palillo sin que se rompa. Esto es un truco para que no salte dentro del micro. Otra opción, es envolver la taza con film y hacerle un agujerito. Mete la taza con el huevo en el microondas, ponle la tapa si no le has puesto film, y programa 1 minuto a potencia MEDIA. ¡Tu huevo quedará perfecto!
  3. SANDWICH: tuesta las dos partes del pan, pon el aguacate laminado sobre él y tu huevo encima. ¡Listo! Si te apetece darle algún toque, puedes untar el pan con un poco de mostaza, añadir algunas hierbas como tomillo, romero, orégano o albahaca, o untar un poco de queso crema.
Notas
Hay microondas con más o menos potencia, si ves que el pan te queda poco hecho, ponlo unos segundos más. Y lo mismo con el huevo, puede que en tu microondas se haga en 90 segundos o que necesite unos segundos extra. Vete haciendo tus pruebas.

 

 

10 comentarios en “Sandwich 100% casero: con pan y huevo hechos en el microondas (¡en 1 minuto!)”

    1. Hola Anna, es una receta con muy pocos ingredientes, me lo pones muy difícil. Puedes probar con un huevo vegano de chía y agua pero no sé cómo quedará…

  1. Hola, la levadura es de panadería o de bizcocho? Si fuera está última por cual ingrediente se podría sustituir? Es que solo podría usar la panadera. Gracias

  2. Lo hice con harina de almendras, cambié la levadura por bicarbonato y le agregue algunas semillas,quedó muy bien, pero con sabor amargo, sería la mecla de almendra y bicarbonato, probaré con la levadura química, me imagino que eso que en Chile llamamos polvo de hornear en todo caso igual estaba rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra