Mousse ligera de mandarina (sin azúcar)

Ligera, suave, baja en calorías, fácil de hacer y buenísima mousse de mandarina. ¿Alguien da más? Ah! Y no lleva nada de azúcar, ¿cómo te quedas? Un postre saludable y suave con el que dejar boquiabierto al personal.

En cuanto empieza la temporada de mandarinas mi casa se vuelve naranja, me chiflan desde pequeña. Esta semana he recibido mi súper pedido de mandarinas Bollo, que son de mis preferidas porque siempre están en el punto perfecto de dulzor. Al recibirlas, hice una encuesta por Instagram dando a elegir entre dos recetas para hacer con mandarina, una era una ensalada y la otra, una mousse. Está claro que los postres sanos triunfan. Ya veis cuál de las dos ganó.

¡Fijáos qué buena textura quedó y qué ingredientes tan saludables!

Para que quede esa maravillosa textura de mousse, hace falta que montes las claras a punto de nieve. No te estreses por esto ni desistas, es tan fácil que lo puede hacer hasta un niño. En la receta te explico cómo hacerlo, bueno, mejor dicho, cómo lo va a hacer tu batidora por ti.

Solo tardarás 10 o como mucho 15 minutos en tener esta deliciosa y ligerísima mousse lista. ¡A por ella!

4.1 from 7 reviews
Mousse ligera de mandarina
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 300 ml de zumo de mandarina (unas 10 mandarinas jugosas)
  • 1 cucharada de sirope de agave o miel
  • Ralladura de 2 mandarinas
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • 2 yogures naturales (sin azúcar)
  • 6 claras a punto de nieve (en la receta lo explico)
  • Una pizca de sal
  • 3 mandarinas peladas y troceadas
Elaboración
  1. Pon un cazo al fuego con el zumo, el agave o miel, y la ralladura de mandarina. Calienta y remueve unos minutos.
  2. Hidrata las láminas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Saca y escúrrelas apretando con las manos.
  3. Retira el cazo del fuego y añade la gelatina escurrida. Remueve hasta que se disuelva por completo. Añade los yogures y mezcla. Reserva.
  4. Monta las claras a punto de nieve. Es muy fácil hacerlo con una batidora. Solo tienes que poner las claras con una pizca de sal y batir con las varillas a velocidad suave hasta que se forme espuma. Entonces, sube un poco la velocidad y bate hasta que las claras queden muy espumosas y compactas (como si fuera nieve). En la thermomix se baten a velocidad 3 y ½, 1 minuto por cada clara que pongas, en este caso serían 6 minutos. También puedes montarlas a mano con unas varillas, cansa un poco y deberás tener paciencia pero se montan bien.
  5. Pon las claras a punto de nieve en un bol y vete añadiendo poco a poco la mezcla de zumo, yogur y gelatina que tienes reservada. Coge una espátula y vete mezclando todo haciendo movimientos suaves y envolventes (para que las claras no se bajen).
  6. Reparte unos trocitos de mandarina en la base de cada tarrito y rellénalos con la mousse. Mete en la nevera a reposar toda la noche o mínimo 3 horas.
  7. Cuando vayas a servir la mousse, ralla un poco de piel de mandarina por encima.
Notas
Para montar las claras a punto de nieve es muy importante añadirles una pizca de sal y que el recipiente que vayas a utilizar esté completamente limpio y seco. Que no tenga nada de grasa pues las claras no montarían.

Puedes hacer la mousse de un día para otro y guardarla en la nevera.

 

28 comentarios en “Mousse ligera de mandarina (sin azúcar)”

    1. Hola Noelia! Ha quedado muy rica esta mousse así que a disfrutarla sin remordimientos! Me chiflan las mandarinas y ahora que están de temporada hay que aprovecharlas, siii! Gracias por tu mensaje 🙂

  1. Hola Inés,
    Me encantan tus recetas son tan sanas, a mi los lacteos no me sientan muy bien hay alguna opción vegetal por la que podría sustituir el yogur y poder hacer la mousse??
    Sigue asi!!!

    1. hoy comemos sano

      Hola Patricia, puedes utilizar un yogur vegetal de soja por ejemplo. No veo problema y seguro que queda bien.
      ¡Muchas gracias por tu mensaje!

  2. Hola. He echo el mousse de mandarina día veces y no me ha salido bien. Lo sé integran los ingredientes y el zumo de queda abajo. Un desastre. Me puedes decir xq?

    1. hoy comemos sano

      Hola Myriam! Pues no se por qué habrá sido, revisaré la receta a ver si algo baila. Yo en la base puse trocitos de mandarina y quedó muy bien…

  3. Hola Inés!!! Una pregunta (o un reto) podría usar cáscara de psyllium en lugar de gelatina? El otro día lo mezcle con queso batido y quedó una consistencia raruca. O si no, con Agar Agar?? Es por gastar ingredientes que ya tengo en casa ?
    Gracias!!!?

    1. hoy comemos sano

      Hola Irene! Pues si te digo la verdad, todavía no me he lanzado a usar psyllium, y mira que le tengo ganas. Puedes utilizar agar-agar sin problema!Te quedará genial. Espero que te gusten!

  4. Las mandarinas me llevan a cuándo era niña xq’ en cada de mis padres teníamos un Árbol y eran súper ricas y muy dulces, gracias por esta receta sos una Genia» ??

    1. hoy comemos sano

      Un árbol en casa, que afortunada!. A mi también me recuerdan a mi niñez, me encantan y siempre las comíamos en temporada!.

  5. Hola Irene, me ha matado tu receta, la he preparado y quedo de maravillas, pero quisiera preguntarte. Puedo a futuro sustituir el yogurt y claras de huevo por dos latas de leche evaporada?

  6. Hola! Me gusta mucho la receta, yo para hacerla menos calòrica reemplace el jarabe de arce por xilitol, y las hojas de gelatina por anar agar, ya que soy vegetariana .
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra