pintxos, pinchos, ideas de aperitivos saludables, como hacer pintxos sanos, aperitivos sanos, mesa de picoteo, mesa de aperitivos saludables, que hacer de aperitivo sano

Mesa de pinchos saludables con pan

pintxos, pinchos, ideas de aperitivos saludables, como hacer pintxos sanos, aperitivos sanos, mesa de picoteo, mesa de aperitivos saludables, que hacer de aperitivo sanoEsta semana me han retado. Me dijeron, «no se puede preparar toda una mesa de pinchos saludables que tengan pan», y yo dije… «¿cómo?!, Os espero este jueves en casa».

Y aquí está el resultado señores, ¿se puede o no se puede? El caso es que hay que echarle imaginación a la vida. La mesa quedó lucida y mis comensales requeteconvencidos 🙂 El reto es mío.

Os dejo al detalle cada cosa que les puse a los pintxos, espero que os animéis a hacerlos y que me contéis por redes sociales o aquí abajo en los comentarios, cómo habéis triunfado.

Dos cosas antes de empezar:

1. Donde leáis AOVE, es la abreviatura de Aceite de Oliva Virgen Extra.

2. Lo más importante de estos pinchos es TOSTAR EL PAN en el HORNO. Para que quede crujiente y no se ablande. Ahora sí, ¡vamos allá!

Mesa de pinchos saludables con pan
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • PINTXO de HUEVO de CODORNIZ: huevo de codorniz, rúcula, pepinillos y zanahorias en vinagre, hilito de aove, pizca de pimienta y rebanadas de pan de espelta integral.
  • PINTXO de AGUACATE: aguacate, requesón, espinaca, mostaza en granos, pan de centeno alemán
  • PINTXO de PIMIENTO VERDE: pimientos verdes, tomates secos en aceite de oliva, tapenade de aceitunas negras (200 gr de aceitunas negras, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de alcaparras, 2 cucharadas de aove, 1 anchoa, 1 cucharadita de mostaza de dijon y una pizca de tomillo); rebanadas de barra de pan integral.
  • PINTXO ITALIANO con ALBAHACA: 2 dientes de ajo, tomates, hojas de albahaca frescas, aove, pizca de sal, pan de barra.
  • PINTXO de RABANITOS con MAYONESA de LIMA: mayonesa saludable de lima (200 ml aove, 1 huevo, pizca de sal, gotas de zumo de limón y ralladura de lima); rabanitos, cebollino, rebanadas de pan de espelta integral.
Elaboración
  1. Doy por hecho que todos los panes están cortados y tostados en el horno.
  2. PINTXO de HUEVO de CODORNIZ: pon la rúcula en un bol y aliña con un poco de aove y pizca de pimienta. Mezcla bien. Pon un hilito de aove en cada rebanada, coloca encima un poco de rúcula y sobre ella pon pepinillo y zanahoria en vinagre muy picaditos. Haz los huevitos de codorniz con cuidado en una sartén con un poco de aceite y coloca uno encima de cada pintxo.
  3. PINTXO de AGUACATE: unta cada pan con un poco de mostaza en grano, coloca un poco de requesón (o queso ricotta), pon una hoja de espinaca sobre el queso y por último, una rodaja de aguacate encima de la hoja. Termina con unos granitos de mostaza sobre el aguacate. (Cuidado no pongas mucha mostaza)
  4. PINTXO de PIMIENTO VERDE: haz el tapenade triturando con la batidora todos sus ingredientes, reserva. Fríe los pimientos verdes en una sartén con un poco de aove a fuego suave, ponles sal y reserva.. Coloca un poco de tapenade en cada pan, ponle un tomate seco en aceite de oliva encima y coloca un pimiento sobre cada pintxo.
  5. PINTXO ITALIANO con ALBAHACA: unta cada rebanada de pan con ajo, frótalo hasta impregnarlo bien. Pon un hilito de aove y encima unas rodajas de tomate y una pizca de sal. Coloca una hoja de albahaca bien grande sobre cada pincho.
  6. PINTXO de RABANITOS con MAYONESA de LIMA: haz la mayonesa triturando todos los ingredientes con la batidora. Unta cada pan con mayonesa y coloca encima rodajas de rabanito. Espolvorea cebollino picado y un poco de ralladura de lima por encima.

 

P.D.: Esta suculenta mesa de pinchos la he hecho en colaboración con Pan Cada Día,  iniciativa que se encarga de informar sobre el pan y de defender su valor nutricional dentro de una dieta equilibrada.

4 comentarios en “Mesa de pinchos saludables con pan”

    1. Hola Mari Ángeles! Qué bien tenerte por aquí y por Ig! Parece como si fueran dos mundos diferentes jeje Gracias por tu mensajito. Un abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra