Receta de turrón saludable tipo Suchard

Por si no habéis tenido suficiente con los bombones ferrero saludables, hoy os dejo este recetón que espero que os encante y que hagáis todos en casa esta Navidad. Nada más y nada menos que una versión saludable del turrón de Suchard. Con su textura crujiente y todo el sabor del chocolate ♥ Sin azúcar, sin lácteos y sin harina. Se prepara en 5 minutos y luego solo tienes que meterlo en la nevera toda la noche para que enfríe.

Verás que lleva una cucharada de mantequilla de frutos secos, la puedes hacer en casa, es muy fácil. Aquí tienes la receta de mantequilla de almendras (click para verla), pero puedes ponerle de otros frutos secos como cacahuete o avellanas. La misma receta te sirve para cualquiera.

La parte crujiente se la dan los cereales inflados. Puedes ponerle cualquiera, mijo, quinoa, arroz, centeno… Ahora son muy fáciles de encontrar, este tipo de cereales hinchados los venden en la zona bio de todas las grandes superficies y en tiendas ecológicas. Hazte con un surtido variado pues los puedes utilizar también para hacer granola casera de Navidad.

turron saludable, como hacer turron sano, turron de suchard saludable, recetas saludables para navidad, ideas de recetas sanas navidadUna última cosa, te aconsejo utilizar un molde de silicona para que te resulte fácil desmoldarlo. Si no tienes molde, un truco ingenioso es cortar un tetrabrick de leche por la mitad a lo largo y utilizar una de las partes. Queda genial.

¡Espero que lo disfrutes mucho!

5.0 from 1 reviews
Receta de turrón saludable tipo Suchard
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 200 gr de chocolate negro (85% o más)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras (o de cacahuete o avellanas)
  • 40 gr de mijo hinchado (puede ser quinoa, arroz, centeno... inflado)
  • 40 gr de almendras tostadas
Elaboración
  1. Trocea el chocolate y ponlo a derretir al baño maría con la cucharada de aceite de coco (un cazo con agua y encima un bol con el chocolate). Puedes derretirlo también en el microondas pero con cuidado y abriendo de vez en cuando para darle unas vueltas. Añade la mantequilla de fruto seco, mezcla bien y deja que se temple.
  2. Cuando el chocolate esté casi frío, añade el mijo o el cereal inflado que hayas elegido y las almendras enteras. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente para que el cereal no se ablande y quede crujiente. Mezcla todo bien y vierte la mezcla en un molde. Si es de silicona mejor para poder desmoldarlo con facilidad.
  3. Mete el turrón a la nevera y déjalo toda la noche. Al día siguiente tendrás tu turrón listo. te aconsejo que lo saques mínimo 20 minutos a temperatura ambiente antes de comerlo, el sabor del chocolate será mucho mejor.
Notas
Este turrón se conserva perfectamente en la nevera y te durará bastante tiempo.

Puedes probar con otros cereales inflados y variando también los frutos secos.

Si te apetece darle un toque especial, prueba a ponerle alguna especia como jengibre molido, pimienta o canela.

 

8 comentarios en “Receta de turrón saludable tipo Suchard”

    1. Hola Pilar, te resultará amargo por no estar acostumbrada al chocolate sin azúcar. Puedes añadir caramelo de dátil como opción saludables, tienes la receta en el blog.

  1. Hola, gracias por tu receta. Compré arroz inflado y lo puse al turrón y se quedó como plástico, no crujía. Será porque hay que tostarlo? Gracias!
    Blanca

    1. hoy comemos sano

      Hola Blanca! el cereal no hay que tostarlo. Hay que esperar a que enfríe el chocolate antes de añadirlo, porque si está caliente, el cereal se ablanda y no queda crujiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra