salsa pesto, como hacer pesto, salsa para pasta, receta de pesto

Salsa Pesto de albahaca y pipas de calabaza

salsa pesto, como hacer pesto, salsa para pasta, receta de pesto Tengo en casa una planta de albahaca muy agradecida, cuando la compré era diminuta y la muy simpática se ha convertido en un arbusto. Estoy encantada porque es una de mis plantas aromáticas preferidas. La utilizo mucho en ensaladas y también en mis tostadas del desayuno, les da un sabor buenísimo. Teniendo tanta albahaca en casa no puede faltar la salsa pesto. Hago una buena cantidad y la guardo en la nevera para ponérsela a cualquier pasta, a las tostas o a la pizza.

La receta de pesto tradicional se hace con piñones, pero como son tan caros, yo suelo sustituirlos por cualquier semilla o fruto seco. Queda igual de rica y mucho más económica. En este caso lo he hecho con pipas de calabaza. Lo mismo hago con el queso, originalmente se hace con parmesano y yo lo cambio por grana padano. Si no tienes albahaca en casa, hace tiempo publiqué esta otra versión rápida y fácil de salsa pesto hecha con espinacas y nueces, os dejo aquí el link directo a la receta: cómo hacer salsa pest de espinacas y nueces.

5.0 from 1 reviews
Salsa Pesto de albahaca y pipas de calabaza
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 80 gr de hojas de albahaca fresca
  • 50 gr de pipas de calabaza
  • 50 gr de queso grana padano (o parmesano)
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de zumo de limón (opcional para evitar oxidación)
Elaboración
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura unos 30 segundos hasta conseguir una pasta homogénea. Debe quedar con una textura grumosa. Ten cuidado de no triturarla demasiado tiempo pues la albahaca se oxida con facilidad y te quedaría una salsa de color oscuro. Añade más aceite si quieres una textura menos densa.
  2. Guarda el pesto en un tarro con tapa en la nevera. Aguantará 3-4 días en perfecto estado. También puedes congelarlo en porciones y descongelarlo en la nevera para consumirlo poco a poco.

 

2 comentarios en “Salsa Pesto de albahaca y pipas de calabaza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra