como hacer helado saludable, como hacer helado en casa, ideas de postres sanos, meriendas saludables,receta de helado sano, como hacer helado con fruta, helado con fruta congelada

Cómo hacer helado saludable de mango (receta fácil y rápida)

como hacer helado saludable, como hacer helado en casa, ideas de postres sanos, meriendas saludables,receta de helado sano, como hacer helado con fruta, helado con fruta congelada Sin azúcar, sin nata, sin heladera ni ingredientes raros. 100% natural. Hacer helado en casa es muy fácil y además, ¡saludable! 

Solo necesitas tener fruta congelada y una batidora. En el supermercado (en casi todos ya), venden bolsas con la fruta ya troceada y congelada. Es muy cómodo para tenerla en casa. Yo suelo combinar la que compro con la que congelo yo. En el mío nunca falta el plátano, es mi básico, y a partir de ahí, voy congelando la fruta que esté de temporada. Solo tienes que pelarla y trocearla, la metes en una bolsa y al conge. Lista para hacerte unos helados y batidos deliciosos. También puedes comerla directamente sin triturarla, hace poco os enseñaba este bol de fruta congelada con yogur, me lo hago muchísimo para desayunar o merendar y me encanta.

Este receta es la más básica y fácil para hacer un helado saludable o «nicecream» como ahora se le llama en Instagram. A partir de ella puedes hacer tus variaciones. Por ejemplo, si lo quieres endulzar un poco puedes añadirle un dátil o una cucharada de mantequilla de frutos secos (aquí tienes receta de la de almendras), en lugar del yogur griego que utilizo yo, puedes hacerlo con yogur normal o de soja o ponerle un poco de leche (animal o vegetal). En este caso lo he hecho de mango pero puedes hacerlo con la fruta que prefieras.

A los mayores nos encanta este helado y a los niños ¡ni te digo! Les divertirá mucho hacerlo a ellos mismos. ¡Llena tu congelador de fruta porque este verano te vas a forrar a helado!

Helado saludable de mango (receta fácil y rápida)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 taza de mango congelado (o cualquier otra fruta)
  • 1 plátano congelado
  • 1 yogur griego natural (sin azúcares ni edulcorantes)
  • Por encima: arándanos y almendras picadas
Elaboración
  1. Tritura con la batidora o thermomix todos los ingredientes del helado. Igual tienes que abrir y darle una vuelta con la cuchara para ayudarle a triturarlo.
  2. Te quedará una textura cremosa y suave. Si te apetece más helado, mételo al congelador un rato. Si lo vas a dejar más de media hora, dale unas vueltas de vez en cuando para que no se cristalice y te quede una textura gustosa.
  3. Ponle a tu helado los toppings que más te gusten, en mi caso han sido unos arándanos y unas almendras picadas. ¡Delicioso y sano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra