ideas de cenas saludables, tostas sanas, qué cenar hoy, ideas de picoteo sano, recetas saludables, recetas de comida real

Tosta de higos con requesón y miel

ideas de cenas saludables, tostas sanas, qué cenar hoy, ideas de picoteo sano, recetas saludables, recetas de comida real¡Dame una buena rebanada de pan y te descubriré un mundo de posibilidades! En forma de tosta, tostada, bocadillo, sandwich o montadito, el pan nos soluciona más de una papeleta. Es uno de mis mejores aliados a la hora de improvisar recetas saludables, ya sean de desayuno, comida, cena o picoteo. Es tan versátil que admite cualquier sabor que le quieras añadir, así que aprovecha los ingredientes que estén de temporada, dale rienda suelta a tu imaginación, y sorprende en casa con tus creaciones.

Mi tosta de higos (brevas para ser exactos), con requesón y miel es un gustazo para el paladar. Tiene un sabor suave y delicado. Lo que más me gusta es el contraste del dulzor del higo y la miel con el punto salado del queso. ¡Una delicia!

Estamos en plena temporada de higos y tienen una vida muy cortita, solo durarán el verano hasta septiembre, es un fruto muy rico en fibra y calcio que merece la pena incluir en nuestros platos veraniegos. El queso requesón o ricotta, son la misma cosa. Como tiene un sabor muy suave, he añadido unos trocitos de queso de cabra por encima que le da un toque de sabor buenísimo. El pan para esta tosta me gusta que quede crujiente, suelo utilizar hogaza de espelta o el típico pan de pueblo que tostado queda durito.

Hay que disfrutar de lo que nos da la naturaleza y llevar una alimentación saludable y variada. A veces me encuentro o escucho comentarios sobre ciertos productos que me dejan alucinada. Por ejemplo sobre por  la pasta, la patata, el arroz, el plátano, los mismos higos o incluso el pan. Que si engorda, que si es malo para la salud, que si no se puede comer a partir de no sé qué hora… en fin… Dentro de una dieta equilibrada todo lo que sea comida real, es bueno. Lo que es malo es atiborrarnos de refrescos, fritos y ultraprocesados. Disfrutemos de la comida que es uno de los mayores placeres que exiten.

Si quieres saber más sobre el pan, sobre las propiedades nutricionales que aporta a la dieta, o sobre mitos y realidades que hay alrededor de este alimento, puedes visitar la página de Pan Cada Día. Una iniciativa de la cadena de trigo, harina y pan, que nació con el objetivo de promover el conocimiento de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia.

Tosta de higos con requesón y miel
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan (el que prefieras. Las mías son de pan de espelta)
  • 4 cucharadas de queso ricotta o requesón (es lo mismo)
  • 1 rodaja de queso de cabra
  • 2 higos o brevas grandes (4 si son pequeños)
  • 2 cucharaditas de miel
Elaboración
  1. Tuesta el pan para que quede bien crujiente.
  2. Extiende el requesón por toda la superficie de cada tostada y reparte trocitos pequeños de queso de cabra por encima.
  3. Pon una cucharadita de miel sobre el queso, que pringue toda la superficie.
  4. Corta los higos como más te guste, en rodajas o en gajos, y colócalos sobre las tostadas. Puedes pelarlos o dejarles la piel, esto ya a tu gusto.
Notas
Un toque de tomillo o romero le va de lujo a estas tostas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra