Lasaña de pollo y verduras

Hoy toca lasaña. Con un relleno de pollo y verduras muy jugoso y una salsa bechamel ligera, hecha con calabacín y sin harinas. Hacer una lasaña no tiene ningún misterio, pero sí hay que dedicarle un tiempo a cocinarla. Por eso, de la que me pongo, hago una bien grande que me dure varios días en la nevera y voy tirando de ella para comidas y cenas. Si sobra, la congelo dividida en raciones y la tengo preparada para otro día.

Suelo aprovechar para hacer lasaña cuando tengo sobras. Ya sean verduras, carne o pescado. Es un plato muy agradecido que admite casi cualquier relleno. Cuando se me acumulan unas cuantas sobras, las junto y hago una lasaña, unos canelones o unos tacos.

La pechuga de pollo del relleno la compro entera y  la pico yo en casa. Así me aseguro de que sea pollo lo que como, y no esa carne picada mezclada con harinas y almidones que venden ya envasada. Si picáis la pechuga en casa, veréis que al cocinarla tiende a juntarse y hay que ir aplastandola con un tenedor.

4.7 from 3 reviews
Lasaña de pollo y verduras
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 3 puñados de espinacas frescas
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 12 placas de lasaña (precocida la mía)
  • Un poco de queso para gratinar
  • Bechamel de calabacín: ½ cebolla, 2 calabacines (pelados!), 200 ml de leche, un poco de aceite de oliva, pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración
  1. Empieza preparando la bechamel de calabacín. Para ello, pica la cebolla y rehógala con un poco de aceite de oliva. Cuando se empiece a ablandar añade el calabacín pelado y troceado en dados. Tapa y deja que se haga a fuego medio 10 minutos. Añade la leche y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Vuelve a tapar y deja que cueza 10 minutos más. Tritura y reserva.
  2. Pela la cebolla y pícala. Pela también la zanahoria y la berenjena y pártelas en trocitos muy pequeños. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y rehoga todo unos minutos.
  3. Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añade la salsa de tomate y el tomate pelado y troceado.
  4. Pica la pechuga de pollo con la trituradora o thermomix. Añádela a la sartén y cocínala junto con las verduras. Tendrás que ir desmenuzándola con la ayuda de un tenedor o cuchara de madera.
  5. Añade las espinacas. Parecerá que son muchas pero en cuanto se calienten menguarán muchísimo. Añade sal y pimienta y mezcla bien toda la sartén.
  6. Prepara las placas de lasaña según indique el fabricante en el paquete. Las que yo he utilizado son precocidas, solo hay que hidratarlas 10 minutos en agua caliente y listas.
  7. Monta la lasaña en una fuente: pon un poco de la bechamel de calabacín en la base para que no se peguen las placas. Coloca 4 placas cubriendo toda la base y sobre ellas extiende un poco del relleno de verduras y pollo. Cubre por encima con un poco más de la bechamel y repite la operación con otra capa de pasta y relleno.
  8. Termina con las 4 últimas placas de lasaña y por encima vierte toda la bechamel de calabacín que te ha sobrado.
  9. Pon queso rallado por encima y mete al horno 10 minutos a 200 grados. Si quieres puedes gratinarlo 5 minutos más.
Notas
No te olvides de pelar los calabacines de la bechamel. Si se te olvida quitarles la piel, te quedará una salsa de color verde.

Si picas la pechuga de pollo en casa, al cocinarla verás que tiende a juntarse y compactarse. Trocéala mientras se cocina con la ayuda de una cuchara o tenedor de madera.

 

7 comentarios en “Lasaña de pollo y verduras”

  1. Riquísima la lasaña?!le he añadido perejil picado al relleno y le va muy bien. El tiempo un poco justo, a mí me ha llevado 1h y 45 min. pero ha merecido la pena.

  2. Nos ha encantado pero con la cantidad de relleno que hay se pueden poner perfectamente a mi gusto 20 placas pero eso sí el doble de bechamel

    1. Qué bien que os haya gustado Isabel! Yo soy de ponerle poca pasta la verdad, cada uno que la vaya adaptando a su gusto. En cambio de bechamel sí que me gusta bien cargadita!

    1. hoy comemos sano

      Qué bueno!!! con pimiento rojo genial!! lo bueno es que puedes ir variando el sofrito con las verduras que más te gusten o incluso aprovechar y hacer un barrido neveril!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra