Calabacines rellenos de boloñesa vegana (versión champis y nueces)

La primera vez que me aventuré a hacer esta receta, ni me imaginaba que el resultado podía ser tan bueno. Y es que estoy acostumbrada a hacer la boloñesa vegana con soja texturizada, pero nunca la había probado con otros ingredientes. Y menos a hacerla con champiñones y nueces. Está claro que para poder juzgar las cosas, hay que probarlas. Este es un plato sorprendente donde los halla.

Los calabacines rellenos son siempre una delicia, y un recurso muy agradecido para aprovechar restos de la nevera. Hay mil versiones y admiten casi cualquier ingrediente que te apetezca utilizar.

Sé que muchos ya habéis probado otras recetas con boloñesa vegana que hay por el blog. Para los que no lo habéis hecho aún, os dejo aquí los links para que podáis verlas: Lasaña vegana Y Espaguetis de calabacín con boloñesa vegana.

Os dejo la receta, ¡veréis qué rica queda esta original boloñesa vegana!

5.0 from 2 reviews
Calabacines rellenos de boloñesa vegana
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 350-400 gr de champiñones
  • 100 gr de nueces peladas
  • Salsa de tomate casera (al gusto)
  • Un poco de orégano
  • Unas hojas de albahaca para decorar
  • Un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.
  2. Abre los calabacines por la mitad a lo largo. Colócalos en una bandeja y mete al horno durante unos 15-20 minutos. Hasta que estén hechos.
  3. Pela la cebolla y el diente de ajo. Trocéalos muy fino y rehoga a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  4. Mientras se hace la cebolla, pica los champiñones. Que queden trozos muy pequeñitos. Añádelos a la sartén para que se hagan junto con la cebolla.
  5. Pica las nueces en trozos tan pequeños como has hecho con los champis e incorpóralas a la sartén.
  6. Los calabacines ya estarán hechos, sácalos del horno y, con la ayuda de una cuchara, retira parte de la carne, trocéala y añadela a la sartén.
  7. Añade ahora un poco de salsa de tomate casera y un poco de orégano. Mezcla bien todos los ingredientes de la sartén y rellena las barquitas de calabacín con ello.
  8. Para decorar, puedes poner por encima unos champis crudos picaditos y unas hojas de albahaca fresca.

 

6 comentarios en “Calabacines rellenos de boloñesa vegana (versión champis y nueces)”

  1. Me ha encantado la receta tengo que probar a hacerla… una cosa las barquitas de calabacin se pueden comer ? quiero decir al tener la piel se pueden comer ? O son a modo de «plato» para el relleno ? es que estoy intentando comer verduras porque me cuesta muchísimo y toda la verdura que como es torturada en la comida… muchas gracias de antemano y un saludo

    1. hoy comemos sano

      Hola Elisabet! Siiiii! claro que se comen las barquitas de calabacín. Es una receta buenísima, yo me la hago muy a menudo en casa y suelo ir variando el relleno con lo que tengo en la nevera. Espero que te gusten!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra