Tartar de remolacha y crema de aguacate

Tartar en modo vegetariano. ¡Me encanta versionar recetas y convertirlas en súper-saludables! Este tartar de remolacha y aguacate es muy sencillo de hacer y está buenísimo. Queda genial como entrante para una comida o como plato para cenar.

Me parece una idea distinta a las ensaladas de siempre. Un plato fresquito que entra genial. También lo suelo poner como aperitivo y alguna vez como complemento a un plato de verduras o brochetas.

Tartar de remolacha y crema de aguacate
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2-3
Ingredientes
  • 2 remolachas cocidas
  • 1 aguacate maduro grande
  • ½ cebolleta mediana
  • 4-5 pepinillos
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • ½ lima
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta
Elaboración
  1. Pela el aguacate y aplástalo con la ayuda de un tenedor hasta convertirlo en una crema.
  2. Pica bien fino la cebolleta y los pepinillos. Mézclalos con el aguacate y añade 1 cucharadita de mostaza de dijon, un poco de pimienta negra molida, una pizca de sal y el zumo de ½ lima. Mezcla bien y reserva.
  3. Trocea la remolacha ya cocida en daditos pequeños.
  4. Si tienes un molde, utilízalo para montar el tartar, si no tienes no pasas nada, móntalo con una cuchara "en plan desordenado". Pon la mitad de los dados de remolacha abajo, coloca la crema de aguacate encima y termina con la otra mitad de la remolacha encima.

 

8 comentarios en “Tartar de remolacha y crema de aguacate”

  1. Sabroso y fácil.Vistoso
    El molde lo puedes hacer con una lata vacía de atún quitandotambien la tapa de abajo y limando bordes. Engrasar antes de poner nada para que no se pegue la comida.

  2. Me han encantado tus recetas, es la primera vez que las veo y ya las quiero preparar todas. Soy fanática crazy de los gazpachos y por supuesto de la comida sana, Vivo en Venezuela y me encanta porque todos los ingredientes que utilizas los puedo encontrar aquí,menos el ras´hanout, que lo compraré la próxima vez que visite Miami o vaya a Madrid. Me declaro fan de tus recetas de ahora en adelante y creo que voy a comenzar por el gazpacho de sandía y el tartar de remolacha.
    Gracias,

    Beatriz

      1. Puedes escribir todo lo que quieras Beatriz! Los comentarios están por defecto sujetos a moderación para evitar spam. Encantada de leerte, no dejes de escribir por favor!

    1. ¡Hola Beatriz! Qué ilusión me ha hecho leer tu mensaje! Y me encanta que me sigas desde Venezuela :))) país maravilloso que tuve la suerte de visitar hace algunos años. Cualquier cosa que necesites, no dudes en decírmelo! Yo también soy una loca de los gazpachos, este verano publiqué uno con melocotón que está increíble. Te lo recomiendo! El ras el hanout puedes comprarlo quizás por internet? Es una mezcla de especias típica de Marruecos. Tiene un sabor bastante característico, yo se la añado a muchos platos como arroces o guisos.
      Gracias de verdad por seguirme. Nos vamos viendo por aquí!
      Un beso, Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra